2019-01-09 18:01 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

La sorpresa que prepara Valverde: "¿Arturo Vidal de '9'? Puede ser..."

En rueda de prensa previa al partido de Copa del Rey contra el Levante, el Txingurri Valverde ha dejado algunas declaraciones sorprendentes



Ernesto Valverde compareció en la rueda de prensa previa al encuentro correspondiente a la ida de los octavos de final de Copa del Rey entre FC Barcelona y Levante UD. El técnico xtremeño quiso hacer hincapié en la dificultad del partido en el Ciutat de València y abordó otros temas de la actualidad azulgrana, como la situación de Munir o el rol de '9' suplente si marcha el canterano (con sorprendente respuesta).



Los titulares de Valverde en rueda de prensa

La situación con Munir

“No hablo de agentes ni de nada por el estilo. Las conversaciones con los jugadores son privadas. Munir tomó una decisión y el club otra y si puede ser en este mercado, mejor. No tengo nada en contra de Munir. Siempre se ejercitó bien. El club ha tomado una decisión en su caso”.



El delantero suplente si marcha Munir

“Tendremos que buscar soluciones inmediatas. Tenemos a jugadores del filial, con Abel lesionado y Mujica. Le voy dando vueltas. Tenemos a gente con gol. Arturo Vidal es una posibilidad. Se me pasó por la cabeza como a veces se puso Gerard Piqué”.

Su futuro en el banquillo del Barça

 “No quiero hablar de todo esto y todo lo afrontaremos con mucha naturalidad. Que sea eterno el debate depende de las preguntas. Cuando haya algo que decir ya lo dirá el club o yo. Dentro de los cauces normales. Me interesa tener un punto de tranquilidad para enfilar que el equipo vaya más tranquilo”.

El rol de Murillo

“Tiene que estar preparado para jugar. El apostar por alguien de nuestra Liga era para ello, para que rindiese desde un primer momento. Cada día está mejor y va a tener que jugar”.

El desgaste de la Copa

“Cada uno tiene su opinión de lo de Roma. No es tan sencillo como decir que nos desfondamos en la Copa para perder luego. Es evidente que el desgaste. Tengo claro que se deben cambiar cosas en relación al año pasado”.

Casos Munir-Todibo: “Todos tienen su libertad de tomar sus decisiones, tanto los jugadores en querer irse como el club en hacer lo que crea oportuno”.