2019-01-18 04:01 Fichajes Por: Fede Peris

Las 5 cosas que hay que saber sobre el fichaje de Todibo

El flamante fichaje del Barça guarda muchos secretos por el desconocimiento de su fútbol



El martes se hizo oficial la contratación de Todibo, un central de 19 años que llegará el próximo verano al Barça para reforzar una demarcación que en los últimos tiempos está sufriendo por los escasos efectivos disponibles.

Con la llegada del joven francés, se puede cerrar así la defensa, que contará con grandes futbolistas que en plenas condiciones son cracks para el Barça.



Pero Todibo no es un jugador muy conocido en España, por lo que vamos a dar 5 datos básicos para que su figura se acerque más al aficionado culé.

1- El central debutó hace apenas unos meses con el Toulouse, por lo que su experiencia es muy baja, pero en ese tiempo ha demostrado ser un jugador de muchas garantías y mucho futuro.

2- Su ascenso ha sido meteórico, ya que se formó en las filas del FC Les Lilas 93 y poco a poco ha ido ganando espacio en el fútbol francés hasta convertirse en los últimos tiempos en imprescindible para el Toulouse.



3- Su demarcación se ha reconvertido gracias a su físico. En las categorías inferiores era mediocentro, pero se reconvirtió a central.

4- Sus 190 centímetros hacen de Todibo un portento físico con gran capacidad para el juego aéreo.

5- Será el jugador número 24 de nacionalidad francesa que vista la camiseta blaugrana y compartirá vestuario con los 3 anteriores: Umtiti, Dembélé y Lenglet.

Así juega Todibo

Jean-Clair Todibo, con 19 años recién cumplidos, despertó la atención de media Europa y no solo porque acababa su contrato con el Toulouse el próximo 30 de junio . Además del Barça, que es quien finalmente se ha llevado el gato al agua, tras los pasos del central francés estuvieron Juve, Nápoles, Liverpool, ManU, Wolverhampton, Bayern, Schalke, Dortmund , Olympique de Lyon y Madrid.

Todibo, con una corpulencia evidente (1,90 metros), destaca por versatilidad, físico y técnica. Su nivel técnico se explica en su formación como centrocampista, aunque donde ha lucido en esa corta experiencia en la primera francesa es en la zaga. Ya es internacional ‘bleu’ sub’20.

En sus diez únicos partidos que ha disputado con el Toulouse en la Ligue1, antes de que fuera apartado en noviembre por no firmar la renovación, Todibo ha dado una asistencia y ha anotado un golazo de cabeza ante el Rennes que confirmó su poder aéreo.


Deja tu Comentario