2019-01-09 16:01 Fichajes Por: Redacción MB

Los "valors" del Barça indignan al Toulouse por Todibo

En el Toulouse estám cabreados por la manera de actuar, legal, del Barça



El Barça ha anunciado la contratación del central Todibo para la próxima temporada, después de que el Toulouse lo apartara del equipo ante su negativa a negociar. Y es que desde el pasado 1 de enero el futbolista era agente libre y el Barça se esperó hasta entonces para sellar su contratación y poder informar de la misma de manera oficial y totalmente legal.



Y es que, los ‘valors’ del Barça siempre están puestos en entredicho, aunque se actúe bien. Pero parece que molesta mucho el poder que tiene el club y que los futbolistas de todos los clubes de Europa estén deseando fichar por el equipo azulgrana.

Por eso, el presidente del Toulouse ha rabiado al conocer la noticia, asegurando que  "desde mi punto de vista, el jugador ha sido mal aconsejado, ya que solo ha jugado diez partidos de Ligue 1. El Barça no ha sido tan bueno como debería".



Además, ha dicho que el Barça no se ha comportado bien, cuando lo único que ha hecho es negociar un contrato con un futbolista libre: "No se comportaron como un gran club. Anuncian que el jugador llegará en julio pero no conozco a nadie que pueda decir lo que sucederá en seis meses. La vida puede reservar sorpresas, incluso las más delicadas".

Por último recalcó que "no es muy glorioso viniendo de un club grande, incluso si legalmente tienen el derecho de hacerlo. También tenemos nuestra parte de responsabilidad", dejando claro en sus propias palabras que el club azulgrana que preside Bartomeu ha actuado bajo el respaldo de la legalidad en el mercado de fichajes.

Así juega Todibo

Jean-Clair Todibo, con 19 años recién cumplidos, despertó la atención de media Europa y no solo porque acababa su contrato con el Toulouse el próximo 30 de junio . Además del Barça, que es quien finalmente se ha llevado el gato al agua, tras los pasos del central francés estuvieron Juve, Nápoles, Liverpool, ManU, Wolverhampton, Bayern, Schalke, Dortmund , Olympique de Lyon y Madrid.

Todibo, con una corpulencia evidente (1,89 metros), destaca por versatilidad, físico y técnica. Su nivel técnico se explica en su formación como centrocampista, aunque donde ha lucido en esa corta experiencia en la primera francesa es en la zaga. Ya es internacional ‘bleu’ sub’20.

En sus diez únicos partidos que ha disputado con el Toulouse en la Ligue1, antes de que fuera apartado en noviembre por no firmar la renovación, Todibo ha dado una asistencia y ha anotado un golazo de cabeza ante el Rennes que confirmó su poder aéreo.