2019-01-09 19:01 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Valverde sorprenderá a todos en la alineación ante el Levante

La sorprendente alineación que sacará el Barcelona ante el Levante tiene la intención de dar descansos a los habituales



Ernesto Valverde tiene preparada una alineación revolucionaria para el Levante-Barcelona de este jueves. El técnico azulgrana ha confesado hoy en rueda de prensa que aprendió la lección del año pasado y este año hará muchas más rotaciones en la Copa. Esto hará, por ejemplo, que tanto Messi como Luis Suárez, descansen en el partido de ida.



Sin embargo, estas no serán las grandes sorpresas de Valverde. El Txingurri tiene pensado dar entrada de inicio a un lateral que todavía no ha debutado con el primer equipo. Valverde le ha llamado para entrenar junto a los jugadores del primer equipo, pensando en el partido de Copa del Rey del próximo jueves. Hablamos de Moussa Wagué.

Valverde apostará por Wagué ante el Levante

Este lateral africano juega en el filial pero su proyección es de primer equipo. Es un jugador físico, de 1'77m de altura, con buena llegada al área, que centra bien y, lo más importante, experiencia al más alto nivel en competiciones domésticas e internacionales. En los partidos con el filial se ha visto a un Moussa Wagué cada vez más mimetizado con el 'ADN Barça', asociativo y buscando los espacios en zonas ofensivas, sin dejar de lado las facetas defensivas.  



De hecho, fue el propio técnico culé, Ernesto Valverde, quien lo confirmó como parte importante de la dinámica del primer equipo. Wague, lateral derecho senegalés, que el pasado verano se convirtió en el africano más joven en marcar un gol en un Mundial, será un nuevo refuerzo para el Txingurri a la hora de dar descanso a la élite en los partidos Copero.