2019-01-12 10:01 FC Barcelona Por: Fede Peris

Xavi Hernández ya está muy cerca de poder entrenar al Barça

Xavi Hernández tendrá el curso de entrenador para la próxima temporada



Xavi ya está haciendo las prácticas de entrenador en Qatar, por lo que aunque el curso lo realizará durante el mes de abril, para la próxima temporada ya podría sentarse en el banquillo de algún equipo, tras cumplir con todas las obligaciones académicas.

Por lo tanto, el más que posible regreso de Xavi al Barça está garantizado en el futuro. El futbolista con más partidos en la historia del equipo y con uno de los palmarés más envidiables del fútbol mundial tiene asegurado que en un momento no muy lejano va a sentarse en el banquillo del Camp Nou para dirigir al equipo, ya que para verano tendrá la licencia de manera oficial y las especulaciones sobre que vuelva el de Terrassa no han cesado desde que decidió salir para finalizar su carrera en Al Saad de Qatar.



Ahora está más cerca que nunca, aunque en principio en el club quieren que Valverde siga la próxima temporada, pero la decisión la tiene el ‘Txingurri’, por lo que si no decide renovar, Xavi sería la gran alternativa.

Xavi no quiere a Neymar de vuelta

Las voces del barcelonismo se van pronunciando a medida que trasciende el interés de Neymar por su posible vuelta al Barça, y Xavi Hernàndez ha sido de los últimos en pronunciarse. Sin embargo, y a pesar de que compartieron vestuario juntos, el ex capitán culé no es partidario de que el brasileño abra una nueva etapa en el Camp Nou, sino que ve su marcha como algo irreversible.

 “No veo al Barça repescando a Neymar, creo que no salió del todo bien del equipo... Veo cero posibilidades, sinceramente, pero como futbolista es una bomba. Si se pone las pilas, madura y trabaja, se pondrá a la altura de Messi y Cristiano", ha asegurado el egarense en una entrevista concedida a la cadena SER, donde ha pasado revista sobre la actualidad blaugrana.



"¿Si se puede crear un proyecto a su alrededor? Sí, es un líder, siempre quiere el balón, pero para ser un número uno depende su mentalidad, pero por condiciones es una bomba”, ha añadido el eterno '6' blaugrana para explicar las posibilidades de liderazgo del crack.

Sin duda, la de Xavi es una de las voces más autorizadas para este tipo de temas. Sin embargo, en el Camp Nou están por la labor de 'recuperar' al crack, siempre y cuando haya un esfuerzo por parte del jugador.


Deja tu Comentario