2019-01-10 18:01 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

El Barça 2019 es Luis Suárez y diez más

Con la más que probable marcha de Munir en enero, Luis Suárez queda como el único delantero centro del equipo sin posible recambio



La salida de Munir El Haddadi en el mercado de invierno puede tener más consecuencias de las que podría parecer. Resulta evidente que el canterano azulgrana no es una pieza clave para Ernesto Valverde y que Luis Suárez es amo y señor de la posición de delantero centro. Sin embargo, la baja de Munir puede traer consecuencias a largo plazo.



Valverde ya ha avisado que no volverá a convocar a Munir hasta que no se cierre su salida al Celta este mes. Una vez se consume su salida del club, Luis Suárez, a sus 31 se convertirá en el único delantero centro de la plantilla, con todo lo que ello supone. Por lo pronto, el urugayo verá el partido de esta noche desde el sofá de casa. Pero será, posiblemente, la última vez que lo haga.

Luis Suárez como único delantero centro

La cuestión es que al delantero uruguayo le toca descansar y eso es algo que no va a poder hacer cuando Munir se vaya. Valverde ya avisó de que el año pasado aprendió la lección de los desgastes del plantel y el uruguayo es un ejemplo paradigmático. La rodilla derecha hace tiempo de Suárez no está al 100% y la saturación de partidos puede acabar provocando un disgusto mayor.



Tal y como entiende Valverde al equipo, la figura del delantero centro es innegociable y, hoy por hoy, solo está el urugayo en esta demarcación. El Barça serça Luis Suárez y diez más a partir de ahora y eso es un riesgo. "Claro que es un tema que preocupa", afirman desde la Ciutat Esportiva. Pues veremos si se encuentra una solución a tiempo.