2019-01-10 23:01 FC Barcelona Por: Fede Peris

El Barça de un pésimo Coutinho no se parece nada al de Messi (2-1)

El Barça deja una pobre imagen ante el Levante. Se ha estrellado Coutinho como líder del equipo y Murillo en el día de su debut. El fondo de armario no ha funcionado en la ida de los octavos de final de Copa.



El FC Barcelona ha perdido ante el Levante por 2-1 en el estadio Ciudad de Valencia en el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey que enfrentaba a ambos equipos. El Barça, con muchas bajas. Y el Levante, también. Pero ha sido el equipo local quien ha sabido sacarle más provecho a sus oportunidades.



Hace poco más de un mes el Barça abandonó el Ciudad de Valencia ganando por 0-5. Pero ese era otro equipo. Con Piqué, Lenglet, Jordi Alba, Rakitic y sobre todo Luis Suárez y Leo Messi.

Coutinho vuelve a decepcionar

Hoy tocaba rotaciones y Valverde ha dejado fuera a Messi para darle la batuta del equipo a Coutinho, sin interferencias. Todo el equipo para él. Y Coutinho ha vuelto a fallar. Ni con Messi ni sin Messi. Coutinho no está dando el nivel que se esperaba de él cuando le fueron a buscar a Liverpool. Coutinho es mucho más que un comparsa y lo que estamos viendo es a un jugador vulgar, como cualquier otro, que ha perdido la titularidad y al que le va a costar recuperarla a pesar del pastón que costó incorporarle al Barça.



El Levante se ha adelantado en el marcador en el minuto 3, lo que da una idea de la concentración de los jugadores barcelonistas. Cabaco, solo en el área, aprovechó para elevarse sobre los demás y fusilar de cabeza el primer tanto con un salto majestuoso por encima de los despistados defensas barcelonistas. Cuando el Barça aún no se había repuesto del susto, llegó el segundo. Este por medio de Borja Mayoral en el minuto 18 cruzando un balón lejos del alcance de Cillessen y ganándole la partida a Murillo, que no ha estado fino en el día de su debut.

El Barça ha alineado a un equipazo

Lejos de reaccionar, el Barça se ha hundido. Apenas ha inquietado a la portería contraria. Le ha faltado chispa, alma, genio. Ha faltado Leo Messi para que acudiera al rescate.

Desbordado, sin ideas, sin plan, el Levante ha llevado la iniciativa en todo momento, aunque permitieran al Barcelona mantener el control del balón. Valverde ha salido con Cillessen; Semedo, Murillo, Chumi, Miranda; Busquets, Aleñà, Vidal; Malcom, Coutinho y Dembélé. Un equipazo con dos canteranos. Ya le gustaría al levante poder presentar este once, pero este once no ha funcionado y en la segunda mitad  Valverde ha sacado del campo a los juniors Chumi y Miranda para poner en juego a Lenglet, Sergi Roberto y Denis Suárez.

Murillo ha fallado en el día de su debut

Pero el asunto no ha mejorado. Alguna aproximación, algún susto, pero el Barça ha carecido de un plan de ataque. Se ha limitado a controlar el balón, pero sin una idea clara de lo que quería hacer. Murillo no ha estado afortunado en su debut y ha quedado especialmente retratado en el segundo gol del Levante. Murillo ha confirmado las sospechas que ha levantado su fichaje y que le auspician mucho banquillo en su futuro blaugrana.

El Barça ha podido maquillar el resultado y su pobre imagen en el minuto 85, cuando Denis Suárez, que probablemente se ha despedido hoy del Barça, se ha internado en el área rival y ha sido derribado. Penalti claro que Coutinho se ha encargado de materializar en gol. Seguramente lo mejor que ha hecho en todo el partidol

El 2-1 le pone cuesta arriba la eliminatoria al rey de Copas, aunque tampoco será necesaria ninguna proeza para levantar el resultado en el Camp Nou. Con Messi, Luis Suárez y los que faltaban hoy, un 1-0 sería un resultado normal e incluso corto. Hace poco más de un mes ganaron aquí, en Valencia, por 0-5. Por tanto no es necesario creer en los milagros para ver al Barça clasificado para los cuartos de final de la Copa del Rey. Aunque para conseguirlo habrá que jugar con otra actitud.

Ficha técnica

Levante, 2 - FC Barcelona, 1

Levante UD

Aitor Fernández; Coke, Postigo, Cabaco, Chema (Jason, 69'); Prcic, Campaña, Rochina (Doukouré, 75'), Simon; Boateng (Morales, 62') y Borja Mayoral.

FC Barcelona

Cillessen; Semedo, Murillo, Chumi (Lenglet, 58'), Miranda (Sergi Roberto, 46'); Sergio Busquets, Aleñá, Arturo Vidal; Coutinho, Dembélé y Malcom (Denis Suárez, 67').

Goles

1-0 M. 4 Cabaco. 2-0 M. 18 Borja Mayoral. 2-1 M. 85 Coutinho (P).

Árbitro

De Burgos Bengoetxea (vasco). Mostró tarjeta amarilla a Prcic y Cabaco, por el Levante y a Jeison Murillo, Aleñá, Chumi y Sergio Busquets, por el Barça.

Campo

Partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey, disputado en el estadio Ciutat de València ante 17.614 espectadores.