2019-01-10 00:01 Real Madrid Por: Fede Peris

El Real Madrid recupera su autoestima ante el Leganés (3-0)

El Real Madrid ya tiene pie y medio en los cuartos de final de la Copa del Rey después de tomarse la revancha ante el Leganés con tres goles de Ramos, Lucas Vázquez y Vinicius.



El Real Madrid tiene ya pie y medio en los cuartos de final de la Copa del Rey y se ha tomado la revancha sobre el Leganés, que la temporada pasada apeó al equipo blanco de esta misma competición. Ahora falta rematar la faena en Butarque. Los goles de Sergio Ramos (de penalti), Lucas Vázquez y Vinicius dejan la eliminatoria en franquicia para el Real Madrid.



El Madrid esta vez sí aprovechó sus ocasiones

El resultado es justo, aunque también engañoso, dado que el Leganés tuvo sus oportunidades para subir goles al marcador. La diferencia estuvo en que el Real Madrid aprovechó sus ocasiones y el Leganés no.  El partido del Real Madrid no ha sido sublime, ni ha roto con los malos recuerdos del pasado más reciente, pero sí ha servido como recarga de autoestima para unos jugadores que necesitaban creer en sí mismos.

Una reunión en Valdebebas sirvió a los hombres de Solari como conjura para reaccionar en su juego y con sus resultados. La primera prueba la han superado. No con un sobresaliente, pero la han superado.



Vinicius más titular e Isco más suplente

Solari ha insistido con Vinicius como titular y con Isco como suplente. El andaluz ya no tiene cabida ni en la Copa y en una alineación con seis lesionados y repleta de suplentes. En el minuto 78 de la segunda mitad ha debutado Brahim, aunque apenas ha tenido tiempo para aportar algo de lo mucho que se espera de él. 

Lo que ha cambiado en el Real Madrid respecto a los últimos partidos ha sido la puntería. El juego, parecido, pero esta vez la pelota ha querido entrar ante un Leganés que también se presentó en el Bernabéu con muchos suplentes.

En la parte positiva del Real Madrid, fundamentalmente Odriozola, que aunque tuvo algún problema con Braithwaiter, se sumó con mucho acierto al ataque generando mucho peligro. Incluso provocando un penalti, que no lo fue, que sirvió para que Sergio Ramos anotara el gol que abría el camino del triunfo. Keylor respondía bien en la portería a los sustos de un  Leganés que pareció venirse abajo tras el 1-0 y pareció que prefirió defender el tanteo antes que seguir buscando el gol como había sucedido durante la primera mitad.

Más superioridad en el marcador que sobre el césped

Pero el Real Madrid anotó el 2-0 por medio de Lucas Vázquez y el 3-0 gracias a un remate brillante de volea de Vinicius. Y el partido se acabó, con un Leganés asumiendo su inferioridad y un Real Madrid que se sintió superior, aunque más en el marcador que sobre el terreno de juego.

Queda la duda de Brahim, que apenas tocó el balón en el cuarto de hora que estuvo sobre el terreno de juego, aunque se le aprecian muy buenas maneras, mientras que Vinicius se va ganando un puesto fijo entre los titulares a medida que va acumulando minutos.

Ficha técnica

Real Madrid, 3 - Leganés, 0

Real Madrid

Keylor Navas, Odriozola, Nacho, Ramos, Reguilón, Valverde, Casemiro, Ceballos, Lucas Vázquez (Isco, 71'), Benzema (Cristo, 83') y Vinicius (Brahim, 78').

Leganés

Cuéllar, Juanfran (Arnáiz, 78'), Bustinza, Tarín, Siovas, Gumbau (J. Silva, 46'), El- Zhar (Eraso, 62'), Rubén Pérez, Recio, Sabino Merino y Braithewaite.

Goles

1-0, min. 43. Sergio Ramos, de penalti. 2-0, min. 68. Lucas Vázquez. 3-0, min.77, Vinicius.

Árbitro

Gil Manzano (colegio extremeño). Mostró tarjetas amarillas a: Gumbau (42'), Nacho (54'), Valverde (84') y Rubén Pérez (91').

Campo

Santiago Bernabéu ante 44.231 espectadores, la peor entrada de la temporada.