2019-01-18 00:01 Real Madrid Por: Fede Peris

El técnico (del que nadie habla) que tiene todos los números para entrenar al Madrid

Florentino Pérez ha tomado la decisión de que Solari no puede ser el entrenador del futuro y ya piensa en un hombre de leyenda



Florentino Pérez tiene claro que Solari no puede ser el entrenador del Madrid que revierta esta situación. Es por ello que el presidente tiene un as en la manga, una repetición del efecto Zidane. Florentino confía en su carisma, su conocimiento del club y en que sabrá hacerse respetar. Estamos hablando, ni más ni menos, que de Raúl González.



El banquillo del Real Madrid va a dar muchas vueltas esta temporada. Santiago Solari convenció a Florentino Pérez y la directiva para quitarse la etiqueta de ‘provisional’, firmando un nuevo contrato hasta junio de 2021. Ahora todo cambio. El preparador argentino ya no convence y muchos son los nombres que están ya encima de la mesa, aunque una posibilidad destaca por encima del resto.

Raúl es el entrenador de Florentino Pérez

José Mourinho, Mauricio Pochettino, Jürgen Klopp, Massimiliano Allegri y ahora Raúl González Blanco. El ídolo del madridismo, junto a Xabi Alonso o Michel Salgado entre otros, según informa el diario Sport, tendrá desde el 1 de julio aproximadamente la titulación que exige la normativa UEFA y de España para poder entrenar en Primera División así como en el resto del mundo.



El curso definitivo se iniciará el 23 de abril en las instalaciones de la Federación Española de Fútbol de la Ciudad del Fútbol de las Rozaspara la obtención del Diploma Profesional de entrenador o técnico de grado superior conocido como UEFA PRO. Así es la titulación que exige el Reglamento de la RFEF y la propia UEFA para entrenar en el fútbol profesional tanto en España como en el resto del mundo.

Así, Raúl, entrenador del Cadete B, y Xabi Alonso, del Infantil A, podrían ejercer como primer entrenador, aunque el caso del ‘txuri-urdin’ es distinto. El excentrocampista ha sonado con fuerza para ejercer de segundo, aunque ahora también podría hacerlo como primero. ¿Qué ocurrirá? ¿Seguirá Solari? ¿O habrá nuevo inquilino en el banquillo del Santiago Bernabéu?