2019-01-10 19:01 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Grifols se quedará con el nombre del Camp Nou para hacer negocio

La empresa catalana Grifols quiere hacerse con los derechos del 'naming' del Camp Nou para después revenderlo al mejor postor



La directiva está desesperada con el tema del nombre de sponsor para el Camp Nou. Al igual que pasó con la publicidad en la camiseta, la directiva azulgrana está dejando muestras de su falta de habilidad para este tipo de negociaciones. Dicho de otro modo, son incapaces de vender Barça y Messi.



Ante esta situación, la empresa Grifols parece que será la que acudirá en rescate del Barça. Eso sí, lo hará porque está convencido de que hará un pelotazo comprando y buscando ellos a otro comprador. El caso es que la familia Grifols quiere pujar por los derechos comerciales del nuevo nombre del Camp Nou para revenderlo después.

Grifols y el nombre del Camp Nou

En elEconomista aseguran que el matiz está en que la oferta al club blaugrana no se ha producido desde la compañía, sino desde la propia familia y directivos de la empresa, a través de Scranton Enterprises, un vehículo de inversión que opera desde Holanda.



La intención de la familia Grifols, según estas fuentes, tampoco pasa por ponerle su apellido al Camp Nou, sino que el plan trazado por los inversores es hacer de intermediarios: comprar estos derechos de naming a través de la firma holandesa y buscar posteriormente un comprador que sí pondrá su apellido al estadio. Según ha deslizado el propio FC Barcelona, la venta de los derechos del nombre del Camp Nou superaría los 300 millones de euros. Y es que la junta directiva que preside Josep Maria Bartomeu necesita durante este 2019 una fuerte inyección de dinero para rebajar la deuda del club.