2019-01-10 23:01 Real Madrid Por: Fede Peris

Mourinho ya ha cobrado del United y es libre para firmar por el Real Madrid

Mourinho ha recibido el finiquito por parte del Manchester United y ya puede negociar con el Madrid



Uno de los principales inconvenientes de la negociación entre Florentino Pérez y José Mourinho para que el técnico portugués llegase al banquillo del Madrid era el finiquito que todavía no le había pagado el Manchester United al entrenador, por lo que todavía se mantenía ligado al club de los ‘red devils’.



Pero ahora ya es totalmente libre, ya que según han informado en Portugal, concretamente en el diario ‘Record’, el entrenador ha recibido el importe que le correspondía, por lo que ha roto cualquier vinculación con el club de Manchester.

Por lo tanto, ahora Mourinho tiene dos frentes principales abiertos. Uno es el Benfica, que está muy interesado en su contratación, y otro es el Real Madrid, que aunque Florentino quiere que Solari permanezca al frente del equipo hasta junio,no se descarta que pueda ser destituido y que llegue el portugués al banquillo blanco.



Mourinho puede ahora negociar con cualquier club como profesional libre, sin tener que depender del United.

Podrían haber habido contactos

Florentino Pérez anda buscando entrenador. Eso está claro, pero además, y debido a la mala racha del equipo en este inicio de año, la llegada de un nuevo inquilino al banquillo blanco podría ser inmediata.

Por eso ya se ha puesto en contacto, según se ha indicado en ‘The Sun’ con Mourinho para que vuelva al Bernabéu para dirigir al equipo. Las dos partes podrían, incluso, haber llegado a un acuerdo, pero la rescisión del luso con el United, que ascendía a 17 millones de euros, suponía un gran problema, ya que el Manchester United se estaba negando a pagarle al entrenador el finiquito, lo que todavía lo mantenía ligado al club ‘red devil’.

Pero una vez liquidado este asunto, Florentino podrá entrar de lleno en escena y finalizar con la contratación de un técnico que dio muchas alegrías al madridismo y que quiere volver a dotar al equipo de la competitividad que les falta en estos últimos meses, tras el paso de Solari y Lopetegui.

Florentino quiere que siga Solari hasta junio

Pese al mal inicio del Real Madrid en este 2019 donde encadena dos tropiezos y tan solo 1 punto de 6 posibles, Florentino Pérez no quiere hacer más cambios en esta temporada en el banquillo y planea dejar a Solari al frente del equipo, al menos hasta el 30 de junio, cuando acabe la temporada.

A partir de ahí se estudiarán las opciones disponibles y dependerá de los resultados del técnico argentino para que siga cumpliendo su contrato o por el contrario tenga que volver al Castilla o abandonar el club. Eso sí, si se produjese una hecatombe en las próximas fechas, como caer eliminados de la Copa del Rey o en los octavos de la Champions, su cese se llevaría a cabo y se pondría en su puesto a otro entrenador que se encargaría de finalizar de la manera más digna la campaña y empezar a preparar de una manera óptima la siguiente.

En el Madrid aún se cree en la remontada en LaLiga, aunque se haya puesto tremendamente complicada, por lo que quieren que sea Solari el encargado de llevarla a cabo.