2019-01-10 17:01 Fichajes Por: Redacción MB

Valverde decide los fichajes: De Jong sí, De Ligt no

Ernesto Valverde quiere a De Jong para la próxima temporada pero no a De Ligt



En los últimos tiempos se ha estado hablando mucho sobre la posibilidad de que los holandeses Frenkie De Jong y De Ligt firmasen por el FC Barcelona para la próxima temporada. Pero la llegada de Todibo ha paralizado el fichaje de uno de ellos.



Y es que para Valverde la demarcación de central ya está cubierta, ya que de momento tendrá en nómina a Umtiti, Piqué, Lenglet, Todibo, Jeison Murillo y Vermaelen, siempre y cuando Yerry Mina no regrese al Camp Nou y continúe cedido.

Por lo tanto, ese overbooking en la defensa ha hecho que el ‘Txingurri’ haya decidido que el fichaje de De Ligt debe estancarse y centrarse únicamente en De Jong, a quien sí considera una pieza esencial para el futuro, debido a su gran calidad y su experiencia pese a su edad.



Eso sí, sobre el Camp Nou sobrevuela el fantasma de Griezmann, ya que De Jong no da el paso al frente que necesita el club para lanzarse a por su fichaje, y se espera que no se eche atrás y finalmente llegue en el próximo mercado estival al vestuario culé.

Van Gaal valora el fichaje de De Jong por el Barça

El próximo mercado de fichajes en el Barcelona vendrá protagonizado por un nombre: Frankie De Jong. El centrocampista holandés del Ajax es el gran objetivo del club azulgrana, al igual que su compatriota Mathijjs de Ligt. Sin embargo, parece que en el Barça tienen claro que solo podrán ir a por uno de ellos. Y parece que saben a quién elegir.

En este sentido, Louis van Gaal que pasó por el banquillo del Johan Cruyff Arena y también del Camp Nou, lo tiene muy claro. El ex técnico ha valorado a dos promesas que ya son toda una realidad en una entrevista para 'TV3', y ha dejado más que clara su opinión: "Son dos jugadores muy buenos, y que aún tienen margen de mejora".

"Los dos pueden jugar en el Barça, porque el Ajax todavía juega mucho como el Barça y el Barça juega muy parecido al Ajax, más o menos", ha reflexionado. Van Gaal considera que la adaptación sería muy sencilla y que la apuesta vale la pena, aunque ha matizado sus pensamientos en relación a las perspectivas que se atribuyen a la entidad azulgrana.

"Yo creo que el Barça necesita más a De Ligt que a De Jong. Pero eso depende de su entrenador, de su visión del equipo y de la observación que hayan realizado a lo largo del año", ha apuntado Van Gaal. Es bueno recordar que el técnico holandés fue uno de los grandes descubridores de hombres como Xavi Hernández en el primer equipo del Barça.