2019-01-11 18:01 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Al Barça le costaron 800.000 euros los 23 minutos de Denis Suárez en Valencia

En la cláusula del fichaje de Denis Suárez se establecía una variable con el gallego que se cumplió, precisamente, en el último partido como azulgrana



Denis Suárez cuenta sus días para salir del Barcelona, sin embargo, el gallego aún tuvo minutos ante el Levante. De hecho, sus minutos pudieron rescatar un gol que puede ser clave para la eliminatoria de Copa. El caso es que, a pesar de que Denis saldrá -salvo sorpresa- este enero y que apenas estuvo 15 minutos sobre el campo anoche, esto le supuso para el Barcelona el pago de 800.000 euros al Manchester City.



El caso es que en el acuerdo para el traspaso del mediocentro gallego firmado en 2013 quedó establecida una la cláusula en la que, cada diez partidos con la camiseta del Barça, se abonarian 800.000 euros del fichaje de Denis Suárez. El de anoche fue el número 70 y, por tanto, la séptima vez que se activa esa cláusula.

Los variables del fichaje de Denis Suarez

Cinco años y medio después de su traspaso —y tras una cesión al Sevilla y un traspaso de ida y vuelta al Villarreal de por medio—, el Barcelona ya ha desembolsado un saldo de 7,4 millones de euros netos por los movimientos con el jugador. Al pago inicial de 1,8 millones de euros al Manchester City, se suman 5,6 millones por los 70 partidos jugados, más otros 800.000 euros que estaban estipulados si llegaban al primer equipo. A ello hay que añadir los 3,2 millones pagados al Villarreal para su regreso en 2016 y restar los 4 millones que un año antes pagó el club amarillo.