2019-01-11 18:01 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Al Barça le persigue la maldición del Real Madrid

En lo que llevamos de temporada, hasta cuatro jugadores con pasado blanco han marcado goles al Barcelona



La derrota del Barça anoche ante el Levante volvió a dejar claro que este año les está persiguiendo la maldición del Real Madrid. Parece que, en lo que llevamos de temporada, cada vez que un ex futbolista del Madrid se enfrenta al Barça, acaba marcando gol. En el Ciutat del València el autor del gol 'del Madrid' fue Borja Mayoral.

El del delantero del Levante es el cuarto que encaja el Barcelona esta temporada por un jugador que haya pertenecido a lo largo de su carrera al Real Madrid. Si tenemos en cuenta que no llevamos ni media temporada y que el Barça es el equipo menos goleado del país, la estadística toma cierta relevancia.



Los cuatro 'madridistas' que han marcado al Barça

Borja Mayoral, de 21 años, estuvo en la cantera del Madrid, donde estuvo la pasada temporada. Según @optajose, el primer gol que encajó el Barcelona por un ex jugador del Madrid fue en la Supercopa de España contra el Sevilla en la que Pablo Sarabia marcó el primer gol en el partido (m.9) disputado en Tunez. El Barça se llevó el título tras los tantos de Piqué (42’) y Dembélé (78’). E

La liga el Barcelona también ha tenido este tipo de experiencias como en el partido contra el Valencia en Mestalla. Ambos equipos empataron a cero y fue el central ex madridista Ezequiel Garay quien marcó el tanto local. Por último, en un partido también de Liga contra el Betis, Sergio Canales fue el autor del tanto de la victoria en el Camp Nou al desempatar con un gol (m. 83) el 3-3 que reflejaba en estos momentos en el marcador.