2019-01-11 07:01 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Así fue el debut de Murillo con la camiseta del Barça

A Jeison Murillo le tocó debutar en un partido que se complicó para el Barça



Jeison Murillo disputó anoche sus primeros minutos con la camiseta del Barça, aunque empezó su andadura como culé perdiendo en Copa ante el Levante en un encuentro donde la defensa blaugrana hizo aguas, al igual que el centro del campo. De hecho, pese al esfuerzo del ex valencianista para salvar los muebles, se vio superado en distintas acciones, entre ellas la del segundo gol.



Si el primer tanto de los 'granotas' supuso una sacudida para el equipo, el segundo de Borja Mayoral le tocó sufrirlo directamente a él, con un caño que le dejó en mal lugar antes del 2-0, que el equipo ya no pudo remontar. No se le puede recriminar al fichaje blaugrana que no estuviera activo: tuvo iniciativa e intentó achicar agua cuando iban mal dadas, pero no fue suficiente.

Murillo, cara y cruz.

A pesar de ello, jugó los 90 minutos. Salió haciendo pareja de centrales con un poco habitual en la zaga como es Chumi, del Barça B. Valverde eligió al joven del filial para mandar al banquillo en el segundo tiempo cuando dio entrada a Lenglet en busca de aprovechar algún balón aéreo y de afinar la puntería en el corte atrás.



En cuanto a solvencia, Murillo cumplió a pesar de lo ocurrido en el partido. Otra cosa es la construcción del juego, donde dejó muchas más dudas que va a tener que resolver cuando disponga de una nueva oportunidad.