2019-01-11 18:01 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

El objetivo de Valverde en 2019: Recuperar al Soldado Coutinho

Ernesto Valverde, entrenador del Barcelona, tiene claro que el equipo debe recuperar la mejor versión de Coutinho para el tramo decisivo del curso



Si hubo una mala noticia en el partido de ayer contra el Levante, más allá del resultado, fue el bajo nivel demostrado por Coutinho. El brasileño debía haber sido el líder del equipo y acabó acumulando un total de 17 balones perdidos. Toda una demostración de que Cout no está al nivel que se espera de él.



De hecho, en el cuerpo técnico lo tienen claro: “Es verdad que Coutinho no está en estos momentos al nivel de la pasada temporada y que Dembélé le ha pasado un poquito por encima”, reconoció Aspiazu ante los micrófonos de Gol antes del inicio del choque. “Esperemos que mejore, ya que es un jugador muy importante para nosotros”, agregó el segundo técnico del Barça.

Recuperar a Coutinho

Coutinho disputó luego los 90 minutos del partido ante el Levante y acabó erigiendo en el salvador del Barça al transformar el penalti que permite pensar en la remontada el próximo jueves en el Camp Nou. Sin embargo, con los datos en la mano, Coutinho completó una actuación más que discreta el día que estaba llamado a reivindicarse.



El caso es que desde el cuerpo técnico azulgrana, con Valverde a la cabeza, no tienen dudas de Coutinho y confían en su mejora. El objetivo de Valverde en este inicio de año es recuperar la mejor versión de Coutinho para poder llegar al tramo clave del curso con los mayores efectivos. Recuperar al mejor Coutinho -el fichaje más caro de la historia del club- será fundamental para aspirar a todo.