2019-01-11 17:01 FC Barcelona Por: Redacción MB

Karanka, el "Monchito" de Mourinho, ¡al carrer!

Karanka emula a su mentor y también deja el Nottingham Forest



Aitor Karanka, el ‘mono de feria’ de José Mourinho, ha seguido los pasos de su mentor y ha dejado el equipo que estaba dirigiendo, el Nottingham Forest. Después de un año en la segunda división inglesa, el vasco ha dejado al equipo tirado al ver que no podía cumplir los objetivos de ascenso, y lo abandona en la posición número 7 del torneo.



Y es que, según parece Karanka aprendió muy bien de su maestro, ya que su dimisión se debe a continuos roces con la directiva del club, ya que Karanka quería ser el protagonista principal del club en el ámbito deportivo y no lo dejaron, por lo que el recitador de las sandeces de Mourinho también se queda en el paro y ahora podría volver a juntar su camino con su antiguo jefe, quien apunta fuertemente a su regreso al Madrid, probablemente para seguir hundiéndolo en el fango.

Karanka tuvo un papel de ‘loro’ durante su etapa como segundo técnico blanco, y ahora podría volver a repetir ese antiguo rol.



Guardiola también le ganó la batalla a Mou en Manchester

Una vez más, Guardiola ha vuelto a ganarle la batalla a José Muorinho en los banquillos. Si le parecía poco la gran paliza que le metió en sus respectivas etapas en el Madrid y el Barça, vuelve a quedar claro que el catalán siempre estará por encima del luso, y que cualquier comparación es inútil.

Y es que Mourinho llegó a la misma vez a Manchester para entrenar al United que Guardiola al City y los números hablan por sí solos. Guardiola, por supuesto, continúa en el cargo, algo que ya no puede decir Mourinho, pero durante el tiempo que han coincidido en la ciudad inglesa, el de Santpedor le ha ganado 3 veces al United, por tan solo 1 de los ‘red devils’. Además, han empatado en dos ocasiones en los enfrentamientos directos.

Eso sí, ambos han ganado dos títulos, aunque el valor de los de Guaridola es superior porque Mourinho conquistó una Europa League con el United y Guardiola lleva una Premier League.

Y si todo esto lo globalizamos al total de encuentros que han disputado ambos entrenadores, Guardiola sigue siendo vencedor, ya que se han medido en un total de 22 ocasiones, en las que ha habido 7 empates, 10 victorias para Pep y 7 para Mourinho.