2019-01-11 17:01 FC Barcelona Por: Redacción MB

La historia del Museo del Barça tiene más éxito que la del Real Madrid

El Museo del Barça ingresa más que el de cualquier otro club de LaLiga



El Museu del Barça, que está dentro del Barça Experience, ingresó durante el pasado año un total de 57 millones de euros, una cifra que se acerca mucho a la que el club recibió de entradas vendidas a no abonados para los partidos en el Camp Nou.



Y esa cifra hace que se haya convertido en el museo más visitado y con más ingresos de LaLiga, por delante del de Real Madrid, ya que recibió más de medio millón de visitantes más que el club merengue.

Y es que el museo culé tuvo un total de 1,9 millones de asistentes por los 1,3 del madridista, dejando claro que la historia culé tiene más interés que el blanco, que sigue yendo por detrás ya no solo en los ámbitos meramente deportivos, sino también en los económicos y deportivos.



Los 10 equipos con más ingresos en esta Champions

El reparto económico ha cambiado en esta edición de la Champions League con respecto a otras ediciones anteriores. Y eso ha supuesto que los clubes hayan salido más beneficiados al llegar a los octavos de final, ya que muchos han aumentado considerablemente sus ingresos en relación al año pasado, por ejemplo.

De hecho, los 11 equipos que repiten presencia en los octavos (Barcelona, Tottenham, PSG, Liverpool, Oporto, Bayern, Manchester City, Real Madrid, Roma, Juventus y Manchester United), han ingresado cais un 30% más de lo que lo hicieron hace un año.

Y es que, en esta edición se ha pagado 2,7 millones de euros por victoria; 0,9 millones por empate. Así, en estos primeros 10 encuentros, el que más ha ingresado ha sido el Oporto, ya que ha conseguido 5 victorias y tan solo un empate.

1-Oporto: 39,15 millones de euros

2-FC Barcelona: 37,35 millones de euros

3-Bayern Munich: 37,35 millones de euros 

4-Manchester City: 36,45 millones de euros

5-Juventus: 35,55 millones de euros

6-Real Madrid: 35,55 millones de euros

7-PSG: 34,65 millones de euros

8-Manchester United: 33,75 millones de euros

9-Roma: 32,85 millones de euros

10-Liverpool: 32,85 millones de euros