2019-01-11 16:01 Real Madrid Por: Redacción MB

¡Lo que faltaba! Vinicius también es baja

Vinícius es baja para el partido ante el Betis tras no entrenarse en el día de hoy



El partido ante el Betis tendrá 7 bajas para Solari. Además de las ya conocidas de Courtois, Mariano, Kroos, Asensio, Bale y Llorente, se suma el joven brasileño por un proceso gripal que le ha privado de entrenarse hoy.



Aunque su baja no está totalmente confirmada, se espera que Vinícius no pueda estar en el partido, por lo que Solari tendrá que hacer un once de muchas circunstancias ante tales efectos.

Vinícius, que hizo un partidazo en Copa ante el Leganés apuntaba a la titularidad en el Benito Villamarín y habrá que esperar al entrenamiento de mañana para saber si finalmente el carioca podrá estar el domingo en el encuentro liguero.



Así, Solari contará con 7 bajas totales de confirmarse esta y la alineación que presente estará plagada de jugadores que tendrán que andar con mucho cuidado en el encuentro para no lesionarse.

Vinicius conquista la Copa

Solo hay un auténtico Rey en la Copa: Vinícius. El brasileño es el ‘puto amo’ de la competición, ya que tras haber disputado los tres encuentros que su equipo ha tenido que jugar en la competición del KO, es el jugador con más influencia de toda LaLiga en el torneo.

Hasta un total de 6 jugadas que ha realizado el brasileño han acabado en gol madridista, ya que hasta el momento lleva dos goles y cuatro asistencias a sus compañeros. Además, anoche ante el Leganés se marcó un auténtico partidazo, siendo el mejor futbolista sobre el terreno de juego del Santiago Bernabéu.

Y es que Vinícius parece que ya está cogiendo el ritmo de la élite del fútbol y está empezando a demostrar porqué hay tantas confianzas puestas en él, ya que se trata de un jugador diferente que cada vez que tiene el balón se inventa algo nuevo.

Además de la Copa, donde si duda es el Rey, en LaLiga también ha dado una asistencia y ha marcado otro tanto, exactamente lo mismo que en la Champions, pese a su poca participación hasta la fecha.

El 2019 será el año de Vinícius

Año nuevo, pero mismos retos para un Real Madrid que, aun tener muchas cosas que mejorar, sigue optando a todas las competiciones e inicia un 2019 con el objetivo de superarse después de tres años de Champions seguidas. Este año, sin embargo, será también el de la ‘explosión’ de dos grandes cracks.

O al menos, así se espera. Se trata de Vinicius Jr y de Rodrygo, los dos jugadores brasileños en los que Florentino ha depositado grandes esperanzas de futuro. El primero ya ha dejado destellos como futbolista blanco en algunos encuentros, mientras que el segundo aterrizará en verano, ya cumplidos los 18 años en la capital española.

Si todo va bien, sus caminos se volverán a juntar de cara al curso que viene, puesto que finalmente el Real Madrid ha vetado la inclusión de Vinicius en la convocatoria de la selección de Brasil sub-20 para el Sudamericano, que empezará este mismo mes. Sí asistirá Rodrygo, todavía en la disciplina del Santos.

Lo que todavía es una incógnita es qué papel tendrán ambos cuando se reencuentren en el Bernabéu el próximo verano. De hecho, hasta la continuidad de Santiago Solari en el banquillo blanco podría marcar su propio futuro, en forma de una posible cesión –sobre todo en el caso de Rodrygo- para su adaptación al fútbol europeo.