2019-01-11 07:01 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Valverde estalla con Dembélé y Coutinho

Ernesto Valverde se molestó en rueda de prensa, al tratar la situación de Dembélé y Coutinho.



Ernesto Valverde explicó los detalles de la derrota después del 2-1 sufrido ante el Levante en Valencia, sobre todo lo referente a una apuesta arriesgada en su once inicial que terminó siendo una mala idea, pero en especial con una queja contra la prensa a la hora de tratar la situación de Philippe Coutinho y la de Ousmane Dembélé, que sacó el genio del técnico blaugrana.



"Cuando no estaba jugando Dembélé, todo el mundo me preguntaba por él. Ahora no juega Coutinho, pues lo mismo pero a la inversa", se quejó preguntado por las suplencias de Coutinho, de quien se espera que vuelva al banquillo en Liga. Y pidió: "Lo que tienen que hacer es trabajar si uno no está contento. Es una pregunta repetitiva, pero cambiando los nombres".

Valverde asume su error en la alineación.

El 'Txingurri' asumió su error táctico: "Al hacer el once pensaba que era lo mejor que podíamos hacer. Y nos ha servido para evaluar a los juguadores en momentos complicados, en un partido de Primera División", y también aseguró que "es un riesgo, pero hay que asumirlo muchas veces".



Sobre Murillo, quien debutó anoche, Valverde se mostró satisfecho con su papel: "Estoy contento con Murillo, tiene experiencia y sabe afrontar ese tipo de partidos. Y en cuanto a los chavales, pues es así, ¿no?", puntualizó.