2019-01-12 21:01 FC Barcelona Por: Fede Peris

Valverde: "A mí no me ha llamado Neymar"

"Con la salida de Munir queda un espacio por cubrir y el mercado está abierto", ha dicho Valverde.



Ernesto Valverde expresó sus sensaciones y se refirió al regreso de Neymar al Camp Nou en la víspera del partido que el Barça jugará mañana ante el Eibar en el Camp Nou (18:30 horas, beIN Sports). 

-El rival: "El Eibar tiene una identidad muy clara, marcada por el entrenador. Lo tiene a lo largo del tiempo y funciona de maravilla. Juegan de una manera que muchos no lo hacen, otros lo hacen de manera muy parecida pero sin tanto convencimiento. Van a venir a apretarnos arriba. A que no podamos superar su presión, a que nos tengamos que meter en su terreno, que tengamos que golpear en largo. Es el equipo que más balones roba en campo contrario y es por el convencimiento con el que van a la presión. Tenemos que ser conscientes de superar esa primera presión, ellos juegan con riesgo y hay que aprovecharlo".



-El estado de forma de Coutinho: "A lo largo de la temporada se suceden los partidos y en algunos estás afortunado y en otros no. El otro día no fue un buen partido por nuestra parte. Coutinho ha tenido grandes partidos y esperamos que lo siga haciendo. En otros tendrá que mejorar como tenemos que mejorar todos. Me fijo más en las cosas que hace bien, igual que cuando ha jugado Dembélé, Vidal... Tiene muchas cosas buenas y las vamos a intentar aprovechar. El otro día fue un partido difícil, pero nos tiene que servir para dar un paso adelante”

-La incompatibilidad de Coutinho y Dembélé: “Es una posibilidad que pueden jugar juntos. Ahora lo están haciendo menos pero en determinados momentos puede que sea así. Intento jugar con cierto equilibrio, y hay veces que nos puede venir bien esa forma de jugar y otras veces no. Jugaron juntos en Milán, con el PSV…".

"¿Sustituir a Munir? El mercado está abierto"

-Qué pasa con la cantera: “Lo que hay que tener es paciencia. Se bajó a Segunda B y se cambió todo. A los jugadores les cuesta y deben ir entrando poco a poco. Esto no es cuestión de un día. Muchos tienen prisa. En mi etapa en el Athletic Club subíamos jugadores de manera permanente y el proceso natural es el que les indicaba su puesto”.



-Los 400 goles de Messi: “No sé qué decir que no haya dicho ya. Está fuera del alcance de casi nadie o solo para él. Esperemos que caiga cuanto antes”.

-El falso nueve: “Deberíamos pensar en soluciones, pero no me lo he planteado. Pensé alternativas, pero se tendría que valorar todo”.

-El fichaje de un delantero: “Con la salida de Munir queda un espacio, como pasó con la lesión de Rafinha, que podría haber participado. El mercado está abierto y hay que valorar los condicionantes económicos. Veremos si llega alguien o no. Podremos mirar al filial”.

-El perfil de 9 que busca: “Cuando estás en una situación así esperas, si ha de venir, que llegue con opciones de jugar rápido, que conozca de qué va esto, como Murillo. Si no viene nadie tiraremos con lo que ya tengamos”.

-El fichaje del lateral zurdo: “Hay unos condicionantes propios del club y hasta que no termine el mercado lo iremos valorando todo”.

"A mí no me ha llamado Neymar"

-El regreso de Neymar: “Con el tema de jugadores que no están aquí no hablamos. Ahora está en otro equipo. Es un jugador de talla mundial. A mí no me ha llamado nadie. Respetamos mucho al jugador y al PSG”.

-Las actividades de Piqué: “Lo valoro muy positivamente. Está haciendo una gran temporada y todo lo de fuera le centra más. Es un tipo activo que hace cosas diferentes. Tiene muchas inquietudes”.

-El futuro de Cucurella: “Está haciendo una buena temporada y es una gran noticia. Es de nuestra cantera y está funcionando. Comenzó jugando poco y destaca en el interior zurdo. Él se fue para jugar de lateral, pero que esté así es una gran noticia. Siempre ayuda pasar por las manos de Mendilibar. Es un jugador que podría volver”.


Deja tu Comentario