2019-01-13 22:01 Real Madrid Por: Fede Peris

Ceballos sale al rescate y da la victoria al Madrid ante el Betis y el VAR (1-2)

El Real Madrid ofrece una pobre imagen ante el Betis, con una alineación plagada de bajas en la que Isco ya sabe que es el último de la fila.



El Real Madrid ha sacado adelante su visita al Benito Villamarín venciendo al Betis por 1-2, con goles de Modric y Ceballos, en un partido complicadísimo que el Real Madrid afrontó con siete bajas y en el que tuvo que sobreponerse a un VAR que dio por válido el gol bético de Canales que el árbitro Hernández Hernández anuló y que el VAR luego dio por válido.

Como estaba previsto, el Betis se ha llevado la posesión del balón, algo a lo que el Real Madrid ha renunciado gustosamente. Solari quería ganar el partido, no el minutaje de posesión del balón. Y el Betis se empeñó en tocar la pelota mientras el Real Madrid esperaba atrás buscando sorprender en el contragolpe echando mano de su velocidad.



Benzema se fractura el meñique

Lo cierto también es que el Madrid llegó muy descompuesto a este partido. Nada menos que siete bajas a las que hoy se ha sumado la de Benzema, que ha ído lesionado al término de la primera parte al doblársele el dedo meñique, lo que finalmente ha acabado en fractura. Y a esas bajas hay que sumar las de Marcelo e Isco, por decisión técnica. Hoy Solari lo ha dejado claro. No le gustan. Ni Isco ni Marcelo, Y ha preferido poner en juego a Valverde y a Cristo antes que recurrir a ellos.

Y en estas circunstancias, Modric ha anotado el 0-1 en el minuto 12 aprovechando un error en el despeje de Bartra. Se esperaba que el Betis reaccionara, pero apenas creó peligro durante la primera mitad, que para Keylor Navas fue muy tranquila.

Solari prefiere a Valverde y Cristo antes que Isco

Tras el descanso Solari ha colocado a Cristo como compañero de ataque de Vinicius, que ya llegaba al partido afectado por una gripe que le ha impedido entrenar con normalidad.  Es cierto que el Real Madrid no ha ofrecido la imagen de un equipo que es campeón de Europa y del mundo y que aspira a ganar la Liga. El equipo de Solari se ha limitado a defender el 0-1, con mucho orden, eso es cierto, dejando que el Betis llevara el control del juego mientras buscaba un golpe por sorpresa en el contragolpe.



Otra faena del VAR al Real Madrid

Pero el Madrid jugó con fuego, el Betis se creció y el exmadridista Canales, el bético más peligroso, anotó el empate en el minuto 65 en una jugada que en principio fue considera fuera de juego por el árbitro pero el VAR le rectificó y dio por buena su posición, algo que las imágenes de TV no llegaron a aclarar. Pero ya se sabe que cuando se trata del Real Madrid, el VAR siempore está dispuesto a hacer la puñeta.

Y sin capacidad de reacción, sin Isco, sin Asensio, sin Bale, sin Benzema... el Madrid necesitaba otro gol, pero no tenía los medios para conseguirlo. Vinicius se pelaba solo con toda la defensa del Betis, mientras Cristo cumplía decorosamente como podía. Pero a día de hoy Cristo no está para sacar las castañas del fuego a todo un Real Madrid cuando las cosas se ponen difíciles. 

El cambio milagroso de Ceballos

Solari dejó clara su posición con Isco cuando en el minuto 73 buscó un revulsivo con el tercer cambio. Sacó del campo a Reguilón y puso en su lugar a Ceballos, que se llevó una bronca monumental de su exafición, que aún no ha encajado su marcha al Real Madrid. El suyo fue un cambio miñagroso. Solari apostó por Ceballos y dejó en el banquillo a Isco y Marcelo. Y cinco minutos más tarde la humillación se tradujo en el cambio de Valverde por el recién llegado Brahim.

Lo cierto es que la imagen del Real Madrid, especialmente en esta segunda mitad, ha sido muy triste. Ver al Betis atacando y al Madrid renunciando al ataque y defendiendo el empate hacía daño a los ojos. El Betis superior y el Real Madrid inferior, el mundo al revés. Pero este Madrid de circunstancias ha sabido aguantar el tipo ante un buen equipo que ganó en el Camp Nou dando una lección de fútbol al Barça. Y no sólo ha aguantado, sino que se ha llevado los tres puntos del Benito Villamarín.

A Solari le salió bien el cambio de Ceballos, que, cuando todo parecía perdido, ha salvado los muebles a dos minutos del final marcando un gol milagroso de falta a su exequipo. Ceballos, lo celebró pero pidió perdón a la afición bética. 

Casta para sacar adelante un partido muy complicado

Lo importante, polémicas al margen, es que el Real Madrid ha tenido casta para sacar adelante un partido muy complicado y que se puso cuesta arriba al inicio de la segunda mitad. Cierto que la imagen ofrecida no es la que el madridismo reclama, pero los tres puntos viajan al Bernabéu para mantener intactas las ilusiones de luchar por la Liga.

Lo más destacable del Real Madrid es el orden y la disciplina con la que se ha manejado en su faceta defensiva. Lo peor, que prácticamente no intentó nada tras el descanso a pesar de que el empate le situaba a doce puntos del Barcelona, lo que hubiera sido tanto como admitir que la Liga ya estaba perdida cuando resta por disputarse todavía toda la segunda vuelta. Afortunadamente, Ceballos pasaba por allí.

Ficha técnica

Betis, 1 - Real Madrid, 2

Betis

Pau López, Barragán, Mandi, Bartra, Francis (Tello, 67'), William Carvalho, Guardado (Boudebouz, 85'), Canales, Lo Celso, Joaquín y Sanabria (Loren, 87').

Real Madrid

Keylor Navas, Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Nacho, Reguilón (Ceballos, 74'), Modric, Casemiro, Fede Valverde (Brahim, 84'), Benzema (Cristo González, 46') y Vinicius.

Goles

0-1, Modric (13'); 1-1, Canales (68'); 1-2, Ceballos (88').

Árbitro

Hernández Hernández (comité de Las Palmas). Amonestó a Guardado (3'), Modric (35'), Sergio Ramos (42'), Valverde (62') y William Carvalho (86').

Incidencias

Partido correspondiente a la 19ª jornada de la Liga Santander disputado en el estadio Benito Villamarín en presencia de 55.187 espectadores.

 


Deja tu Comentario