2019-01-13 21:01 FC Barcelona Por: Fede Peris

Messi marca el 400 y el Barça recupera a un gran Coutinho (3-0)

El Barça cierra la primera vuelta como líder destacado y con festival de sus "Tres Sudamericanos": Messi, Suárez y Coutinho.



 

El Barça ha liquidado la primera vuelta con una victoria por 3-0 ante el Eibar confirmando su condición de campeón de invierno de La Liga Santander y metiendo presión al Real Madrid, que empezará su partido ante el Betis con 13 puntos de desventaja sobre el Barça. Dos goles de Luis Suárez y otro de Messi, el número 400 en La Liga, han ejecutado al Eibar.



El Barça disfruta al fin de un Coutinho sublime

Han sido tres pero pudieron ser tres o cuatro más de no ser por el aciuerto de Riesgo ante Messi y Luis Suárez salvando goles que ya se cantaban en la grada. Pero han sido tres. Suficientes para confirmar la hegemonía en una Liga (el Barça ha ganado siete de las diez últimas) que de unos años a esta parte se tiñe cada año de color blaugrana.

El partido ha servido también para recuperar a Coutinho, el que faltaba para completar el tridente de ases sudamericanos. Hoy han vuelto a ser "Los Tres Sudamericanos", como aquel grupo musical vintage que amenizaba las veladas a nuestros padres y abuelos. Messi, Suárez y Coutinho han hecho disfrutar a la hinchada culé. El ambiente era frío en la grada. También sobre el césped, pero la magia de estos tres hombres ha conseguido poner en pie el Camp Nou en carias ocasiones

Especialmente importante es el partidazo que ha hecho Coutinho. No ha marcado, pero ha participado de manera decisiva en la elaboración de los dos primeros tantos, el de Luis Suárez y el de Messi, ha buscado la portería, ha gozado de oportunidades y ha inventado jugadas para que las aprovecharan Messi y Luis Suárez. Valverde estaba muy preocupado con este hombre, porque lo ve entrenar cada día y sabe lo que es capaz de hacer. Por eso no entendía cómo podía rendir a un nivel tan bajo teniendo unas cualidades de megacrack.



Y hoy Coutinho ha tenido detalles mágicos de crack de alto nivel. Esos detalles que vio el Barça en él y que le empujaron a pagar al 140 millones al Liverpool por su fichaje.

El VAR perjudicó al Barça una vez más

El Barça ha ganado con justicia a pesar de que Gil Manzano quiso sumarse a la fiesta del llanto madridista. Una semana llorando la Caverna porque el VAR no quiso atender una solicitud de supuesto penalti a Vinicius y ya tenemos la respuesta en el Camp Nou. Para que no se diga. Si al Real Madrid le escatiman un penalti, al Barça otro en la jornada siguiente. Se ha producido un derribo de libro sobre Coutinho dentro del área y en disposición de jugar el balón y marcar, pero Gil Manzano lo ha visto tan claro que no ha necesitado ni consultar el VAR.

Pero de esta jugada no se hablará. En Madrid son así, sólo saben llorar por lo suyo cuando "sus" jugadores no son capaces de seguir el ritmo del Barça. Necesitan agarrarse a algo para justificar el nefasto rendimiento del equipo de Florentino Pérez, y el VAR les parece una buena excusa. Sin embargo, cuando el VAR perjudica al Barça... ¡silenzio stampa!".

El Gol 400 de Messi en La Liga

Pero lo importante de este Barça es que ni los árbitros pueden por él. Tampoco los misiles que la prensa de Florentino envía desde Madrid. Este Barça es mucho Barça. Es el Barça de Messi, sí. Y ya se sabe que el Barça de Messi es siempre el más regular, el mejor. Hoy ha entrado poco en juego, lo suficiente para anotar su gol número 400 en La Liga española, un privilegio que no está al alcance de nadie. Sólo de él. El Camp Nou se ha rendido ante su mesías . La de hoy sólo ha sido su penúltima gesta (habrá más) en un día en el que los tres sudamericanos se han entendido a la perfección. 

Coutinho y Dembélé son compatibles

En el primer gol Coutinho ha combinado con sentido e inteligencia con Luis Suárez y sus paredes han acabado en gol. En el segundo tanto han intervenido los tres, Coutinho, Suárez y Messi. Y en el tercero Luis Suárez ha sacado a relucir su olfato de killer. ¡Menudos tres! Y luego ha salido Dembélé. Valverde ha querido demostrar al mundo que Dembélé y Coutinho pueden jugar a la vez en este Barça.

Y eso es una buena noticia.

Ficha técnica

FC Barcelona, 3 - Eibar, 0

FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto (Semedo, min. 82), Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets (Arturo Vidal, min. 65) Rakitic, Arthur (Dembélé, min. 70); Messi (c), Coutinho y Luis Suárez.

SD Eibar: Riesgo (c); Peña, Arbilla, Bigas, Cote; Escalante (Kike García, min. 76), Diop; Orellana, Jordán, Cucurella (De Blasis, min. 63) y Sergi Enrich (Marc Cardona, min. 82).

Goles: 1-0, min 18 Luiz Suárez. 2-0 Min 533 Messi. 3-0 Min 58 Luis Suárez.

Árbitro: Gil Manzano, amonestó con tarjeta amarilla a Luis Suárez y Piqué por el Barcelona y a Sergi Enrich del Eibar,

Campo: Camp Nou, 71.039 espectadores. 

 

 

 


Deja tu Comentario