2019-01-10 21:01 Real Madrid Por: Fede Peris

PREVIA. Betis-Real Madrid: Con Isco en la alineación titular

El Real Madrid tiene que ganar al Betis en el Benito Villamarín con siete bajas que merman su potencial ofensivo.



El Real Madrid afronta su compromiso ante el Betis, en el Benito Villamarín (20:45 Movistar El Partidazo), en partido correspondiente a la jornada 19 de La Liga Santander, con la necesidad imperiosa de recortarle puntos al Barcelona, que comanda la clasificación con diez puntos de ventaja.

Las lesiones se lo han puesto difícil, muy difícil, a Santiago Solari, que sacará al césped del Benito Villamarín a un equipo que poco tendrá que ver con su once de gala soñado. Sin Courtois, Kroos, Llorente, Asensio, Lucas Vázquez, Mariano y Bale y con la duda más que rezonable de Vinicius, que no se ha entrenado en los dos últimos días, aunque ha viajado a Sevilla junto a sus compañeros.



Sonó la hora de Isco

Ante tal cúmulo de bajas parece inevitable que Solari deberá contar al fin con Isco en el once titular, algo que sólo ha sucedido dos veces en los 16 encuentros que lleva Solari al frente del Real Madrid. Lo que el técnico argentino espera de Isco es que el banquillo le haya enrabietado y salte al césped con más hambre que nunca, precisamente para demostrarle que está equivocado. Nada le haría más feliz a Solari que Isco le haga quedar mal con una soberbia actuación.

Con Gareth Bale y Marco Asensio lesionados, Lucas Vázquez sancionado y Vinicius Junior enfermo y sin los suficientes entrenamientos, parece que hoy puede ser el día de Isco, aunque también hay que contar con la presencia de Brahim, que podría dejar también a Isco fuera. El reciente fichaje madridista ha generado mucha ilusión entre la hinchada y podría tener en Sevilla su oportunidad para figurar en el once inicial del Real Madrid, aunque lo más normal sería que saliera en la segunda mitad.

Keylor Navas mejor que Courtois

Los que tienen garantizado su regreso tras las rotaciones de la Copa son Modric y Marcelo, que etán ofreciendo una temporada muy pobre, y Keylor Navas, que seguirá bajo los palos ante la lesión de Courtois, para mantener sus registros mejores que los del belga (0, 88 goles por partido por 1, 28 de Courtois y portería a cero en la mitad de sus partidos). Ceballos será el encargado de suplir al ausente Kroos.



Solari sólo tiene sano al cien por cien a Karim Benzema, 'pichichi' con seis goles, casi un cuarto del total anotado por los madridistas. Con la marcha de Cristiano Ronaldo, Benzema está viviendo sus mejores momentos como madridistas. Hoy estará acompañado de Isco en la punta de ataque.

El inicio de la reconquista ante el Barça

El 3-0 copero ante el Leganés parece haber levantado el ánimo de los blancos, que han comenzado 2019 perdiendo dos puntos en Villarreal y los tres en la visita de la Real Sociedad al Bernabéu. El partido de esta noche debe ser el de la reconquista del terreno perdido ante un Barcelona que ya no permite más concesiones en la segunda vuelta. El hecho de que el Barcelona pueda colocar al Real Madrid a 13 puntos antes de empezar el partido añadiría todavía más presión a los madridistas.

El Real Madrid haría bien en no confiarse. El Betis ya le dio un repaso en toda regla al Barça en el Camp Nou hace un par de meses y la pasada campaña venció en el Santiago Bernabéu (0-1), poniendo fin a una racha de 73 partidos consecutivos del equipo blanco marcando. 

El Betis quiere la pelota

Se prevé un partido con un Real Madrid atrás buscando su momento en el contragolpe. El Betis es un equipo al que le gusta tener la pelota (la tuvo más que el Barça en su victoria reciente en el Camp Nou). El Madrid llega al partido quinto, fuera de las plazas de Champions, a diez puntos del líder. El Betis está séptimo y a cuatro puntos de los blancos, lo que quiere decir que en caso de victoria verdiblanca, el Betis se presentaría como un nuevo problema para el Real Madrid en su objetivo de ocupar una de las cuatro plazas que dan acceso a la Champions league. 

De cualquier forma el Betis, que el año pasado perdió este partido por 3-5 en el Benito Villamarín, tampoco ha empezado el año a lo grande. Ni mucho menos. Tropiezo ante el colista Huesca y empate ante la Real Sociedad en copa. 

La zaga blanca deberá estar muy atenta al canteraron Loren, que junto al exmadridista Sergio Canales y el argentino Giovanni Lo Celso puede complicarle la vida a Sergio Ramos y compañía. Sin olvidar a William Carvalho y Guardado y Javi García. Al Betis le sobra calidad individual en su plantilla.

Las alineaciones

 

Betis: Pau López; Mandi, Bartra, Feddal; William Carvalho, Guardado, Tello; Canales, Lo Celso; y Loren.

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Sergio Ramos, Varane, Marcelo; Modric, Casemiro, Ceballos, Valverde; Isco y Benzema.

Árbitro: Hernández Hernández (C.Las Palmas).

Campo: Benito Villamarín / 20.45 / Movistar Partidazo.
 


Deja tu Comentario