2019-01-13 10:01 FC Barcelona Por: Fede Peris

PREVIA. FC Barcelona-Eibar, con cambios en la alineación

Vuelve Messi, en busca de su gol 400 en Liga, con los que no jugaron en Valencia y la presencia de Cucurella en las filas del Eibar.



El Barça se enfrenta al Eibar esta tarde en el Camp Nou en partido correspondiente a la jornada 19 de La Liga (beIN La Liga) a las 18:30. El equipo de Valverde afronta el choque desde el liderato, con cinco puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, Atlético de Madrid,; siete sobre el tercero, el Sevilla; nueve sobre el cuarto, el Alavés; y diez sobre el Real Madrid, que figura en la quinta plaza fuera de la zona de Champions League.

El Barça cierra la primera vuelta como campeón de invierno

El Eibar, por su parte, llega al Camp Nou en la posición 13, con 22 puntos, 5 partidos ganados, 7 empatados y 6 perdidos. A cuatro puntos de las posiciones que dan acceso a la Europa League y a cinco puntos de las plazas de descenso. El Eibar ha anotado 21 goles (29 goles menos que el Barça) y ha encajado 25, 5 más que el Barça.



El Barça viene de poner tierra de por medio con sus rivales en la última jornada, tras su victoria en Getafe mientras sus perseguidores Atlético y Sevilla empataban y el Madrid cedía una derrota en casa ante la Real Sociedad. Eso permitió al equipo de Valverde ampliar las diferencias con sus rivales. Sin embargo, el último partido de los azulgrana en la Copa, en el Ciutat de Valencia, no dejó buen sabor de boca y se saldó con derrota. Aunque ese era el equipo B plagado de suplentes.

El Barça saldrá hoy al Camp Nou a cerrar la primera vuelta y confirmar su honorífico título de campeón de invierno con toda su artillería pesada. Valverde es consciente de que el Eibar es un equipo incómodo y que habrá que trabajar mucho para superarle. Vuelven los que no estuvieron en Valencia: Messi, Suárez, Rakitic, Artur, Piqué, Lenglet, Jordi Alba, Ter Stegen... 

Y es que aunque la estadística condene al Eibar (8 partidos contra el Barça, 8 derrotas), lo cierto es que Valverde conoce muy bien las dificultades que plantean los equipos dirigidos por su buen amigo Mendilibar. Confianzas, cero.



Lección del Barça al Madrid con Cucurella

El Eibar venció al Real Madrid hace poco más de un mes por 3-0. El dato es suficientemente claro como para tomarse muy en serio el partido. Con el Eibar llega al Camp Nou Cucurella, el jugador cedido por el Barcelona que está cuajando una excelente temporada con el Real Madrid. Cucurella llegó a Eibar como lateral zurdo y se ha convertido allí en un excelente interior izquierda. Valverde tiene intención de recuperarlo la temporada que viene.

Cucurella jugará hoy en el Camp Nou porque a diferencia de lo que sucede en el Rral Madrid el Barça no impone a sus cedidos la cláusula del miedo y les permite jugar contra el club que posee sus derechos. De esta manera el Barça evita falsear la competición como hace el Real Madrid, influyendo en las alineaciones de los equipos que se le enfrentan con algún cedido suyo.

Cucurella no es el único barcelonista cedido en las filas del Eibar. La afición del Camp Nou también podrá ver ena acción a Cardona, el otro cedido en Eibar.

Lista de convocados: Malcom fuera, Denis dentro

En la convocatoria del Barça desaparece Malcom, cuyo puesto lo ocupa Denis Suárez. La lista de convocados es la siguiente: Ter Stegen, Semedo, Piqué, Rakitic, Busquets, Denis Suárez, Coutinho, Arthur, Suárez, Messi, Dembélé, Cillessen, Lenglet, Murillo, Jordi Alba, Sergi Roberto, Aleñá y Vidal.

Messi buscará eata tarde su gol 400 en LaLiga al tiempo que intentará mantener su posición de privilegio en la tabla del pichichi y la Bota de Oro. Y volverá descansado tras su ausencia en Valencia el pasado miércoles. El argentino, en 434 partidos del torneo doméstico, ha marcado 399 goles y puede ser el primer jugador en llegar a los 400. Ya fue el primero en alcanzar los 300. Promedia 0,91 goles por partido. En los siete partidos que ha disputado contra en equipo armero, ha convertido 12 goles (un póker, tres dobletes y en dos partidos ha marcado un gol).

Valverde alineará sus mejores galas: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet y Jordi Alba en defensa; Rakitic, Busquets y Arthur en el centro del campo y Messi, Luis Suárez y Dembélé en ataque. Los mejores en este momento, con Coutinho en el banquillo, acompañado de Arturo Vidal. Uno por baja forma, el otro para tener descanso después del tute de los últimos partidos.

El Barça debe confirmar ante el Eibar su mejor racha este año en Liga: cinco partidos con secutivos con victoria. Desde que derrotara al Villarreal (2-0) el 2 de diciembre, todos los demás partidos han sido triunfos: Espanyol (0-4), Levante (0-5), Celta (2-0) y Getafe (1-2).

Las alineaciones

FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Alba; Rakitic, Busquets, Arthur; Messi, Suárez y Dembélé.

Eibar: Riesgo; Rubén Peña, Arbilla, Oliveira, José Ángel; Diop, Escalante; Orellana, Jordan, Cucurella; y Enrich.

Árbitro: Gil Manzano (C. Extremeño).

Campo: Camp Nou / 18:30 / BeIN LaLiga

 

 

Deja tu Comentario