2019-01-18 06:01 FC Barcelona Por: Fede Peris

El Barça le saca 27 puntos al Madrid en Liga y media

La superioridad del Barcelona de Valverde en Liga sobre el Madrid de Zidane y de Solari es absolutamente abrumadora



La superiodad del Barcelona sobre el Real Madrid en La Liga Santander roza el abuso. Con la victoria in extremis del Madrid de Solari en el Villamarín solo se consiguió que la brecha no fuera todavía más grande, pero los números asustan. Desde la segunda temporada de Zidane, el Barcelona ha arrasado en Liga como nunca antes. De la mano de Valverde, el Barça ha sido intratable en el campeonato doméstico.

De este modo, los datos hablan claro: el diferencial del Mardid con el Barcelona en Liga y media (la pasada y la primera vuelta de esta) es flagrante: 27 puntos menos que los azulgrana (133 a 106). De hecho, no solo el Barça le pinta la cara al madrid, sino que Incluso el Atlético ha hecho también más puntos: ocho más (114).



Así domina el Barça la Liga al Madrid

Si analizamos con un poco más de perspectiva, el dato todavía hunda más al madridismo. Desde que regresó Florentino Pérez en 2009, el club sólo ha sumado dos Ligas, la de Mourinho (2011-12) y la de Zidane (2016-17). En ese mismo periodo, el Barcelona cantó el alirón seis veces. Triplicó en Ligas al Madrid. Ahí es nada.

Por si fuera poco, este año la cosa va por el mismo camino. Con Lopetegui primero y ahora con Solari, la superioridad azulgrana es abrumadora. De hecho, el Madrid ve peligrar su puesto en Champions League.  "Hemos pasado del noveno al cuarto", decía el actual técnico blanco, Santiago Solari. No hace falta decir nada más.


Deja tu Comentario