2019-01-14 16:01 Especial Clásico Por: Redacción MB

El clásico Real Madrid-Barça ya tiene fecha y hora

El segundo clásico de la temporada en LaLiga ya tiene asignada su fecha y hora



El clásico del fútbol mundial entre el Real Madrid y el Barça, que tendrá lugar en el Santiago Bernabéu en la segunda vuelta de LaLiga, ya tiene asignado el día y la hora que se va a disputar.

Así, el Barça podría terminar de dar el golpe que necesita a la competición ante un equipo que está hundido anímica y deportivamente y que ha vuelto a tirar el torneo doméstico en la primera vuelta.



Ese partido se jugará el día 2 de marzo a las 20:45 horas, ya que en un principio estaba fijado para el día 3, pero el encuentro de los octavos de la Champions entre el Madrid y el Ajax que se jugará el martes 5 ha hecho que se haya cambiado la fecha. Por lo tanto, el Barça tendrá la oportunidad de rematar al eterno rival y dejarlo muy tocado ante un posible enfrentamiento ante los holandeses donde se pueden jugar mucho si no pasan de eliminatoria, ya que con LaLiga perdida, el Madrid vuelve a aferrarse a la Champions.

El Barça es el campeón de invierno

El Barça ha liquidado la primera vuelta con una victoria por 3-0 ante el Eibar confirmando su condición de campeón de invierno de La Liga Santander y metiendo presión al Real Madrid, que empezará su partido ante el Betis con 13 puntos de desventaja sobre el Barça. Dos goles de Luis Suárez y otro de Messi, el número 400 en La Liga, han ejecutado al Eibar.

Han sido tres pero pudieron ser tres o cuatro más de no ser por el acierto de Riesgo ante Messi y Luis Suárez salvando goles que ya se cantaban en la grada. Pero han sido tres. Suficientes para confirmar la hegemonía en una Liga (el Barça ha ganado siete de las diez últimas) que de unos años a esta parte se tiñe cada año de color blaugrana.



El partido ha servido también para recuperar a Coutinho, el que faltaba para completar el tridente de ases sudamericanos. Hoy han vuelto a ser "Los Tres Sudamericanos", como aquel grupo musical vintage que amenizaba las veladas a nuestros padres y abuelos. Messi, Suárez y Coutinho han hecho disfrutar a la hinchada culé. El ambiente era frío en la grada. También sobre el césped, pero la magia de estos tres hombres ha conseguido poner en pie el Camp Nou en carias ocasiones

Especialmente importante es el partidazo que ha hecho Coutinho. No ha marcado, pero ha participado de manera decisiva en la elaboración de los dos primeros tantos, el de Luis Suárez y el de Messi, ha buscado la portería, ha gozado de oportunidades y ha inventado jugadas para que las aprovecharan Messi y Luis Suárez. Valverde estaba muy preocupado con este hombre, porque lo ve entrenar cada día y sabe lo que es capaz de hacer. Por eso no entendía cómo podía rendir a un nivel tan bajo teniendo unas cualidades de megacrack.

Y hoy Coutinho ha tenido detalles mágicos de crack de alto nivel. Esos detalles que vio el Barça en él y que le empujaron a pagar al 140 millones al Liverpool por su fichaje.


Deja tu Comentario