2019-01-14 16:01 Fichajes Por: Redacción MB

El PSG le pide 15 millones a Rabiot para dejarle marchar ya mismo

El PSG le pone precio a Rabiot para salir del equipo en este mismo mercado invernal



Rabiot no se subió finalmente al avión que ha trasladado al PSG a Qatar para una gira estos días. El motivo es que el jugador tiene un pie fuera y podría salir en este mismo mercado, sin esperar al verano, cuando se convertiría en agente libre y se marcharía gratis a otro equipo.

Y eso ha sido una decisión de última hora del club francés porque ve que el jugador no se achanta y quiere sacarle algo de tajada, aunque sea poco. Por eso, le han puesto el precio de 15 millones, un coste al alcance de cualquier equipo y con el que el PSG se conformaría.



Eso sí, en el Barça quieren esperar al verano, ya que tienen pactado con la agente del jugador, que es su madre, la prima por el fichaje, y si se hiciese ahora la operación esa prima quedaría anulada. Pero aunque el interés culé es esperar hasta el final de temporada, están muy atentos porque otros clubes grandes como el Chelsea o el Bayern podrían pagar el importe que pide el PSG y llevarse al futbolista, por lo que de suceder, el Barça tendría que adelantarse y gastarse ese dinero.

Las cláusulas inauditas del fichaje de Rabiot

La contratación de Adrien Rabiot por el Barça está llegando a coger connotaciones cómicas. Después de todo lo que se está luchando para que el francés acabe jugando en el Camp Nou, un nuevo escollo ha aparecido en escena. Y no se trata de cuestiones de sueldo, que en este tipo de negociaciones es lo más sensible, sino meramente deportivo.

Y es que Rabiot, que está desahuciado con el PSG con el que no volverá a jugar, quiere incluir en su contrato una cláusula que le impida ser alineado como ‘6’. Es decir, no quiere ser el sustituto de Busquets, que actualmente es el auténtico dominador de esa demarcación en el equipo de Valverde.



Y esa exigencia resulta inaceptable para el Barça, que no está dispuesto a aceptarla, ya que eso no se firma en contrato, sino que se demuestra en los entrenamientos y se habla con el entrenador.

El propio Rabiot ha dado a conocer en alguna ocasión sus motivos: "Mi posición favorita es de interior. Puedo proyectarme en ataque, estoy más libre con el balón. Ahora,el entrenador me pide que juegue más retrasado como pivote; lo hago para el equipo y tal vez para preparar el partido de Barcelona. Es una posición en la que jugaba de joven, en el centro de formación. Cuando juegas como pivote es preciso ser eficaz, jugar rápido, no subir al ataque demasiado porque también estás para ayudar a la defensa. A mi me gustar subir al ataque a menudo... No me importa jugar allí, pero ya tendré tiempo en mi carrera para retrasar mi posición".


Deja tu Comentario