2019-01-15 18:01 Real Madrid Por: Ricard Cardona

El VAR se ha comido 123 errores arbitrales en 19 jornadas

La implantación de videoarbitraje solo ha servido para que los colegiados tengan la excusa idónea para perjudicar al Real Madrid



Primero fue el Real Madrid quien levantó la mano ante los escándalos arbitrales perpetrados por el VAR. Ahora, es el propio Comité Técnico de Árbitros quien asume que lo del videoarbitraje es una merienda de negros. Terminó la primera vuelta de La Liga y lo hizo con la polémica suscitada por las actuaciones del VAR. Y no es para menos: 123 errores 'gracias' al VAR.

No es de extrañar que el Madrid, a quien muchos acusaban de 'llorón', haya denunciado esta situación. Ahora, los números el propio estamento arbitral, le dan la razón a Florentino Pérez.  En concreto, este martes, Velasco Carballo y Clos Gómez han hecho balance del sistema de videoarbitraje en rueda de prensa.



Los errores del VAR

El presidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) ha analizado el funcionamiento de la tecnología VAR en nuestra liga, el cual considera "muy bueno". También ha alabado la actuación arbitral y el "rápido proceso de adaptación" que ha tenido el fútbol español a este sistema.

Desde el CTA se ha reconocido un total de 123 errores que se han producido y que el VAR no ha corregido. Se trata de cinco tarjetas rojas que no se deberían haber enseñado, cinco amarillas que fueron mal sacadas al tener que ser expulsiones, siete errores en el área y 106 acciones de fuera de juego señalados erróneamente.

En el caso concreto de los penaltis, Velasco Carballo ha señalado que se han  registrado 397 incidencias de posible penalti. En el autoanálisis de los 190 partidos, sólo se han equivocado en 26 posibles penaltis, de los cuales el VAR corrigió 19 errores. "Hubo 7 en los que no intervino por equivocación".




Deja tu Comentario