2019-01-15 18:01 FC Barcelona Por: Redacción MB

Florentino se carga su cacareada españolización del Real Madrid

El Madrid de Florentino Pérez está perdiendo su condición de español



Hace unos años Florentino Pérez recalcaba que su Madrid iba a sufrir una españolización en el equipo. Y si bien es cierto que hoy hay bastantes jugadores nacionales, también lo es que hasta un total de 7 de ellos están en la casilla de salida y tienen muchas papeletas de abandonar el club, mientras que los fichajes que hace el presidente blanco son todos extranjeros.

Y para esa ruptura española del Madrid, de la que tanto ha alardeado pero de los que tan solo tiene dos titulares indiscutibles (Sergio Ramos y Carvajal), va a empezar en este mismo invierno con la más que probable salida de Kiko Casilla y las posibles de Vallejo e Isco, que sigue en el alambre con Solari.



Además, hay otros cuatro jugadores que esperarán a final de temporada para decidir su futuro. Se trata de Ceballos, Reguilón, Llorente y el capitán Sergio Ramos, quienes quieren esperar a ver quién es el próximo entrenador para tomar sus decisiones.

Florentino, el ‘iluminado’

Sucedió en agosto de 2014. Florentino Pérez quiso fichar a Luis Suárez cuando era el 9 del Liverpool. Pero éste prefirió el Barça, condenando así al presidente blanco a "padecer" a Karim Benzema como castigo. Pero el orgullo y la prepotencia marcan el señorío del Real Madrid y su presidente respondió así cuando le preguntaron por el fichaje frustrado de Luis Suárez por el Real Madrid: "Luis Suárez is not a very good player". Palabra de secretario técnico del Real Madrid.

Así sacaba pecho Florentino Pérez ante una audiencia de VIPS árabes a los que intentó sacar sin éxito la financiación de las obras del nuevo Bernabéu. ¡Menudo ojo clínico! El mismo que tiene para fichar entrenadores cuando desdobla su personalidad y se convierte en secretario técnico. 



Luis Suárez "is not a very good player". Seguro que los amigos árabes que recibieron en exclusiva el mensaje del Ser Superior se troncharían ayer viendo al que no es "very good player" metiéndole un hat trick al Real Madrid mientras el "good player" Benzema, también conocido por "gatito", se escondía como siempre y salía del Camp Nou con el rabo entre las piernas.

Es lo que tiene poner a un ingeniero empresario y experto en negocios a tomar decisiones sobre fichajes. Igual ficha a Lopetegui robándoselo a España que desprecia a Luis Suárez. Y los dos se pusieron de acuerdo en el clásico para llevar al Real Madrid al ridículo de los ridículos ante el mundo entero. Eso debe apuntárselo Florentino Pérez en su haber.

No se puede ir por la vida con la prepotencia por bandera que en el fondo esconde una versión de la fábula de la zorra y las uvas, en la que el animal las desprecia porque están verdes cuando la realidad es que no se las comía porque no podía llegar a ellas.


Deja tu Comentario