2019-01-15 08:01 Fichajes Por: Ricard Cardona

Luis Suárez pide al Barça el fichaje de Stuani

Cristhian Stuani pasa a ser la prioridad del Barça como '9' alternativo a Luis Suárez.



Luis Suárez ha tomado parte en la búsqueda de un delantero centro que le sustituya en ciertos momentos de la temporada -una necesidad evidente puesto que es el único punta que queda en el primer equipo-, y el charrúa ya ha comunicado al Barça que su recomendación es que Bartomeu traiga al Camp Nou a su compatriota y actual jugador del Girona Cristhian Stuani.

Varios motivos avalan el encaje del perfil del uruguayo en el Camp Nou: su veteranía y experiencia -tiene 32 años-, su conocimiento de LaLiga pero sobre todo su salud goleadora, que esta temporada es envidiable: es el principal perseguidor de Messi y el propio Suárez en el Pichichi y suma 12 tantos en 19 partidos de Liga con el conjunto gerundense, unos números excepcionales.



La opción Stuani cobra fuerza.

Su precio rondaría los 15 millones de euros, un coste mucho más bajo que el de traer a un joven goleador con mucho futuro por delante. Stuani es una opción algo más económica pero con garantía de éxito en cuanto a goles y a adaptación al juego.

La necesidad de incorporar un '9' se ha hecho más que evidente después de confirmarse en apenas pocos meses el fichaje definitivo de Paco Alcácer por el Borussia Dortmund y también la reciente salida de Munir al Sevilla. En caso de llegar a Barcelona, seguiría los pasos de Coutinho y el mismo Ernesto Valverde, que pasaron por el Espanyol antes de triunfar y terminaron recalando en el club blaugrana.




Deja tu Comentario