2019-01-16 18:01 Real Madrid Por: Ricard Cardona

Así afecta al Real Madrid la situación del Brexit

El Brexit del Reino Unido podría complicar en aspectos deportivos al Real Madrid



La salida sin acuerdo del Reino Unido con respecto a la Unión Europea es un duro varapalo para los intereses de Europa en las últimas décadas. Pero además, y a nivel deportivo, también trae consecuencias negativas.

Por ejemplo, ese Brexit salida sin acuerdo por parte del Reino Unido supondría que Gareth Bale tapase a Vinícius. Y es que si el Reino Unido no pacta las condiciones de ese Brexit, automáticamente, todos los trabajadores británicos que estuviesen fuera de su país pasarían a ser extracomunitarios, y entre ellos el propio Bale, lo que ocuparía una plaza de esta índole en el club. Recordemos que el máximo de inscritos por equipo son tres.



Por lo tanto, el Brexit se antoja necesario con acuerdo para el Madrid, para que no tenga que afectar a Vinícius, ni a Bale, ya que la llave la tiene Casemiro, que está cerca de obtener la doble nacionalidad pero que de momento no la tiene.

Asimismo, ese Brexit supondría que Bale tuviese que tener un permiso de trabajo para ejercer en España, que tal y como asegura un especialista en el tema: "El jugador extranjero necesitaría permiso del gobierno español para vivir y trabajar en España. Existe una norma por la que si compras una casa por medio millón de euros o tienes un trabajo 'especial' es más fácil".

Kiko Casilla se marcha a Inglaterra

El mercado de fichajes para el Real Madrid no va a ser nada del otro mundo. Mientras en el apartado de fichajes no se espera ninguna llegada, pese a la gran cantidad de lesionados que tiene Solari en plantilla, en el apartado de traspasos tampoco va a ser muy notorio, ya que tan solo Kiko Casilla tiene la facilidad del club para marcharse a otro equipo.



Y es que, con la titularidad indiscutible de Courtois, y relegando a Keylor a la Copa, Casilla se ha visto sin oportunidades y lleva toda la temporada a 0. Por eso, el Madrid quiere facilitar al guardameta catalán para que pueda encontrar un equipo en el que pueda volver a sentirse futbolista, después de unos años a la sombra de Keylor.

Y ese equipo parece que es el Leeds United de la Premier, quien se ha interesado mucho en él y que podría firmar en las próximas horas para empezar a trabajar a las órdenes de Marcelo Bielsa en Inglaterra.


Deja tu Comentario