2019-01-16 08:01 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

El Barça apaliza al Real Madrid en las redes sociales

El Barça tampoco encuentra rival en el Real Madrid en el terreno de las redes sociales.



El Barça no sólo es el rey sobre el césped, sino también en redes sociales, donde apaliza al Real Madrid como lo hizo sobre el campo hace pocos meses. Los datos del ya terminado 2018 resultan reveladores sobre el crecimiento del club en el 'social media', en todas sus plataformas y contra todos sus rivales. Una prueba de que la hegemonía culé está en pleno auge.

En total, la entidad ha acumulado hasta 1.189 millones de interacciones: 989 millones en Instagram, 130 en Facebook y 70 en Twitter, además de 217 visualizaciones en YouTube, a años luz de los blancos, que son el segundo club con más 'views' de la popular red de vídeos.



El Barça, sin rival en redes sociales.

Tampoco hay color en Instagram, donde el Real Madrid es segundo con 703 millones, seguido del Manchester United (647 millones). En Twitter, Real Madrid (47 millones de interacciones) y al Liverpool (46) siguen a los culés, que crecen a marchas forzadas.

El único apartado donde el Real Madrid supera al Barça es en interacciones en Facebook: suma 146,77 millones, mientras que el Barça acumula 130 millones. Sin embargo, la creciente importancia de Instagram en detrimento de esta red social beneficia al club blaugrana, un paso por delante.


Deja tu Comentario