2019-01-16 23:01 Real Madrid Por: Fede Peris

El Real Madrid pierde y sufre demasiado para seguir en la Copa (1-0)

El Leganés ha puesto en aprietos al Real Madrid y Keylor ha salvado a su equipo de lo que pudo ser otra sorpresa negativa.



Santiago Solari se ha ganado el honor de romper con la historia de los enfrentamientos del Real Madrid cin el Leganés. Nunca el equipo blanco había perdido en Butarque. Hoy ha sido la primera vez. El gol de Braithwhaite en el minuto 30 de la primera mitad se ha mantenido hasta el final. El Real Madrid ha perdido, pero hace valer el 3-0 del partido de ida para tomarse la venganza de la eliminación en la Copa del Rey del año pasado a manos del Leganés. El Madrid está ya en cuartos de final, pero dejando muchas dudas.

Tampoco hoy ha resuelto nada Isco

Solari apostó por Isco desde el principio ante el cúmulo de bajas por lesión y por decisión técnica que tenía el equipo. Solari dejó en casa a Sergio Ramos y Modric para proporcionarles descanso y otra vez tiró de la Unidad B. Tampoco hoy ha funcionado. Sin Benzema, ha colocado a Isco en posición adelantada formando tándem atacante con Vinicius. Y también ha colocado delante a Marcelo, aunque mediado el partido lo retrasó a su posición habitual de lateral izquierdo.



El Real Madrid ha ofrecido una imagen muy triste en la primera mitad. Ha cedido el control del balón al Leganés, que ha dominado la posesión y también en las oportunidades, llegando con demasiada claridad a la portería de Keylor Navas. En este primer tiempo apenas se contabiliza una oportunidad de Isco que, solo ante el portero rival, ha enviado el balón a su cuerpo. El Lega ha mostrado más fe y ha recibido el premio del gol de Braithwaite en el minuto 30, lo que ha dado alas al equipo azulón, que ha seguido insistiendo y llegando con demasiada facilidad. 

Muchas bajas, pero no es excusa

Es cierto que el Real Madrid ha jugado sin Courtois, Carvajal, Sergio Ramos, Modric, Kroos, Asensio, Benzema y Bale. Muchas, demasiadas bajas. Pero aún así, el once que ha formado Solari es infinitamente superior al Getafe. Sin embargo, esa superioridad no se ha visto por ningún lado. El Real Madrid era un equipo sin alma, que defendía muy atrás y permitía al Getafe llegar con facilidad. Lo mejor de la primera mitad ha sido el resultado: 1-0.

Tras el descanso el panorama ha cambiado. El Real Madrid ha ido a buscar al Getafe en el centro del campo y el equipo local no ha tenido las mismas facilidad para acercarse a la puerta que en la primera mitad. Sin embargo, en los últimos quince minutos Keylor Navas ha salvado hasta cinco oportunidades de gol claras que ha generado el Getafe ante el desconcierto de la zaga blanca, en donde se ha echado en falta a Sergio Ramos.



Un jugadón de Vinicius lo culmina Brahim al poste

Solari ha quitado a Isco para colocar en su lugar a Cristo en su lugar en el minuto 67. Isco se ha ido cabreado, pero lo cierto es que poco ha hecho durante la hora larga que ha permanecido sobre el terreno de juego. Ni siquiera se ha acercado al técnico cuando se ha retirado para dirigirse al banquillo.

Si el Leganés ha tenido oportunidades para intentar forzar la prórroga, también el Real Madrid ha contado con una ocasión de oro a poco del final cuando una galopada de Vinicius ha servido para atraerse a los defensas locales dejando a Brahim -que ha jugado los últimos minutos sustituyendo a Lucas Vázquez- solo ante el portero local, pero la fortuna se ha manifestado en contra del Real Madrid repeliendo el poste el balón. Una pena, podría haber sido el primer gol fabricado por la nueva generación de cracks del Real Madrid.

Malo cuando el mejor es Keylor Navas

El partido ha llegado a su fin con un sufrimiento excesivo e innecesario para el Real Madrid, que ha necesitado que Keylor se empleara a fondo para resolver la eliminatoria. Es cierto que este no es el equipo titular del Real Madrid, pero también lo es que a los que hoy han jugado no les falta calidad y podía esperarse mucho más de ellos, especialmente en el juego colectivo. 

Este equipo necesita un partidazo para reencontrarse a sí mismo. Y ese partidazo no ha llegado hoy. Más dudas entre muchos de los suplentes que no se han ganado la titularidad... una vez más. Pero lo importante es que esta vez quien sale contento es el Real Madrid, que sigue adelante en la Copa del Rey, una competición en la que no ha tenido mucha suerte precisamente en los últimos años.

Ficha técnica

Leganés, 1 - Real Madrid, 0

Leganés

Cuéllar, Juanfran, Bustinza (En Nesyri, 69'), Oneruo, Siovas, Kravets (Jonathan Silva, 74'), Eraso Gumbau (Arnáiz, 63'), Recio, Sabin Merino y Braithewaite.

Real Madrid

Keylor Navas, Odriozola, Varane, Nacho, Reguilón (Dani Ceballos, 46'), Isco (Cristo, 72'), Casemiro, Fede Valverde, Lucas Vázquez (Brahim Díaz, 85'), Vinicius y Marcelo.

Goles

1-0 M. 30 Braithwaite

Árbitro

Martínez Munuera (valenciano). TR: Mauricio Pellegrino (entrenador Leganés) (86'). TA: Recio (73'), Vinicius (82').

Incidencias

Partido correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey disputado en Butarque, ante 11.000 espectadores.


Deja tu Comentario