2019-01-18 04:01 FC Barcelona Por: Fede Peris

Las lecciones de Valverde al inexperto Solari

La gestión de Ernesto Valverde ha servido para darle varias lecciones a Solari.



Nótese que hace mucho tiempo, desde que Zidane dejó el banquillo blanco, que desde Madrid no se atreven a hacer comparaciones entre los técnicos culé y merengue. Y no es de extrañar: después de que Lopetegui saliera 'escaldado' del Camp Nou, Solari tampoco no le llega a la suela del zapato a Ernesto Valverde. Y no sólo por resultados, sino por gestión de la plantilla, donde el merengue ha dejado bien claro lo inexperto que es.

Prueba de ello es la capacidad de 'recuperar' jugadores que ha demostrado el 'Txingurri' en el Camp Nou, y que se ha plasmado con varios nombres que han terminado siendo relevantes: desde Dembélé, al que se le criticó por su comportamiento, hasta Coutinho, señalado por su rendimiento sobre el césped, pasando por Arturo Vidal, que hizo una pataleta a inicio de temporada.



La gran lección de Valverde a Solari.

Todos ellos han salido a flote porque Valverde no les ha dado la espalda y ha sabido leer bien su situación. Ahora tienen un papel mucho más importante, y sus números han mejorado de forma evidente.

No se puede decir lo mismo de Solari en el Real Madrid, que no ofrece solución para Isco y que se limita a aplicar el Real Decreto de Florentino para alinear a sus jugadores, como es el caso de Courtois -Keylor sólo juega ante la lesión del belga-. La diferencia entre todo un entrenador profesional y un aficionado sin criterio y que gestiona según le ordenan. Así les va a los merengues.


Deja tu Comentario