2019-01-17 05:01 FC Barcelona Por: Fede Peris

Messi consigue la continuidad de Jordi Alba en el Barça

Messi ha conseguido que el Barça renueve a Jordi Alba y se quede en el club



Tal y como explicó Madrid-Barcelona.com hace unos días, Leo Messi prometió a Jordi Alba que iba a intervenir para que el club le diera la oferta de renovación que deseaba Jordi Alba.

El lateral es el mejor socio del ’10’ y por eso, el crack argentino, no tiene en mente quedarse sin su mejor asistente, por lo que ha hablado con la directiva, en especial con Bartomeu, para que la renovación se haga efectiva y el Barça amplíe su vinculación con Jordi Alba por muchos años.



Y precisamente eso ha sido lo que ha dicho el propio Bartomeu, quien ha afirmado que va a estar mucho más tiempo del año 2020, cuando termina su contrato. El presidente afirmó que “por supuesto que seguirá” y que "ya estamos trabajando con él para una renovación larga, para los próximos cinco años".

Bartomeu no escatimó en elogios hacia el lateral izquierdo, del que dijo: "Jordi es un jugador que nació aquí, se formó aquí, luego se fue y volvió hace unos años. Es un jugador que necesitamos y que es imprescindible para nuestro juego. No tengo ninguna duda de que seguirá con nosotros".

Además, amplió diciendo que "cada uno siempre intenta negociar lo mejor. En el Barcelona intentamos adaptar las exigencias del jugador a la escala salarial del club, teniendo en cuenta que Jordi Alba es de los jugadores más importantes de la plantilla y debe tener este contrato que él merece".



Messi ya le dijo que iba a intervenir

La renovación de Jordi Alba sigue dando de qué hablar. Tras la brillante victoria en el Camp Nou ante el Eibar, donde Alba volvió a ser de los más destacados, el lateral compareció ante la prensa. Como no podía ser de otro modo, Jordi Alba fue cuestionado sobre el estado de su renovación con el Barça y parece que la cosa sigue enquistada.

Esto explicaba Jordi sobre su renovación: "Todo sigue igual. Me queda un año de contrato y no sé qué piensa el club. Estoy tranquilo. Ellos tienen que ver si me tienen que renovar y cuándo me tienen que renovar. Mi deseo es quedarme aquí, ya que estoy en el club de mi vida, pero depende de ellos. Yo sólo puedo controlar mi rendimiento, que creo que está siendo bueno. ¿Un detalle? ¿Un gesto? No tengo que esperar nada de nadie".

Vista la falta de predisposición del Barcelona por acometer la renovación de Jordi Alba, uno de los mejores amigos de Jordi en el vestuario intentará acelerar la negociación. No es un amigo cualquiera, sino que es Leo Messi, quien va a poner de su parte para que la cosa se acelere. No es una petición del lateral, sino que el propio Leo, como amigo y capitán, quien tomará cartas en el asunto.

Más allá de la estrecha relación que les une, es evidente que Messi no consentiría que su mejor asistente se fuera por dinero. El papel de Jordi Alba en el lateral zurdo es fundamental para el Barça actual y, por tanto, para Messi. Es por ello que es de esperar que el crack argentino hable con el presidente para acelerar el tema de la renovación de Jordi Alba.


Deja tu Comentario