2019-01-16 17:01 FC Barcelona Por: Redacción MB

Sandro Rosell bate un récord histórico en el cárcel

Sandro Rosell está en prisión preventiva más tiempo que ningún otro preso en la historia



Pese a que se encuentra en prisión preventiva, Sandro Rosell continúa, sin haber sido juzgado, entre rejas. El juicio está pendiente de celebración, y podría tener lugar a finales del mes de febrero, aunque aún no hay confirmación oficial.

Por lo tanto, Rosell ha batido el récord de tiempo en prisión preventiva en el día de hoy, que se fecha en un total de 602 días cumpliendo una condena que no está impuesta. El expresidente del Barça está acusado de un delito económico y según ha comunicado su hermana, ese récord histórico ya ha sido batido: "Sandro Rosell i Joan Besolí están en prisión preventiva sin juicio, la más larga de la historia judicial de España por un supuesto delito económico privado. No tiene ningún sentido este abuso".



<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="ca" dir="ltr">.<a href="https://twitter.com/sandrorosell?ref_src=twsrc%5Etfw">@sandrorosell</a> i Joan Besolí estan en presó preventiva sense judici, la més LLARGA DE LA HISTÒRIA JUDICIAL D’ESPANYA per un suposat delicte econòmic privat. <br>No té cap sentit aquest abús.<br>Sandro i Joan <a href="https://twitter.com/hashtag/usvolemacasa?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#usvolemacasa</a> <a href="https://twitter.com/hashtag/sandroetvolemacasa?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#sandroetvolemacasa</a> <a href="https://t.co/EId5dgdwo4">pic.twitter.com/EId5dgdwo4</a></p>&mdash; Mariona Rosell Feliu (@marionarf) <a href="https://twitter.com/marionarf/status/1085467903296790528?ref_src=twsrc%5Etfw">16 de enero de 2019</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

Ese fin de prisión preventiva, como decimos, podría llegar a finales de febrero después del juicio que se celebrará en la Audiencia Nacional de Madrid, que acabará dictando sentencia favorable o desfavorable para Rosell.

La fiscalía pide 11 años de cárcel a Rosell y el pago de una multa de 59 millones de euros

El expresidente del Barça lleva en prisión desde mayo de 2017 y ha sido recibido en la cárcel catalana por unas 400 personas que gritaron en favor de su libertad y pancartas con el lema “Et volem a casa” (Te queremos en casa). Allí estaban su mujer, Marta Pineda, sus hermanos, directivos y empleados del FC Barcelona como Pau Vilanova, Didac Lee, Migueli, Pere Gratacós y Pere Jansà.



Esa es la parte feliz de la situación de Sandro Rosell, que ya está más cerca de casa. La parte negativa es la petición de la fiscalía a la Audiencia Nacional de una pena de 11 años de cárcel para Sandro Rosell por los delitos de blanqueo de dinero y organización criminal. También le reclama una multa de 59 millones de euros por blanquear dinero de la Confederación Brasileña de Fútbol. Según informa EFE, la fiscalía también pide 7 años de cárcel para la esposa del expresidente del Barça, Marta Pineda y 10 años para el abogado andorrano Joan Besolí, a quien se le considera partícipe de los hechos delictivos que se le imputan a Sandro Rosell.


Deja tu Comentario