2019-01-16 16:01 FC Barcelona Por: Redacción MB

¡Se acabó el suspense! Bartomeu desvela el futuro de Valverde

Bartomeu ha revelado cuál es el futuro de Ernesto Valverde y si continuará en el Barça



Desde que comenzó la temporada se está especulando mucho sobre la posible salida de Ernesto Valverde del FC Barcelona, ya que él mismo se ha encargado de promover esas dudas.

Pero ante esas dudas, Bartomeu ha hablado para el diario SPORT, al que le ha dicho que el Barça cuenta para lo que resta de temporada con el ‘Txingurri’ y también para la que viene, aunque llegado el momento, al finalizar la campaña, se sentarán con él para tratar las condiciones de su continuidad.



Bartomeu ha asegurado que "aquí no tenemos dudas de que Valverde es el entrenador del Barça para esta y para la siguiente. Hablaremos con él, por supuesto, dentro de un tiempo. Así lo acordamos. Es un entrenador en el que confíamos mucho. Esta haciendo un gran trabajo. Es una persona inteligente, conoce bien el sistema de juego del Barcelona y gestiona los partidos de una manera que nos gusta”.

Por lo tanto, el Barça ya ha dejado claro que va a luchar para que Valverde continúe haciéndose cargo del equipo la próxima campaña.

Valverde planifica la plantilla de la próxima temporada

En los últimos tiempos se ha estado hablando mucho sobre la posibilidad de que los holandeses Frenkie De Jong y De Ligt firmasen por el FC Barcelona para la próxima temporada. Pero la llegada de Todibo ha paralizado el fichaje de uno de ellos.



Y es que para Valverde la demarcación de central ya está cubierta, ya que de momento tendrá en nómina a Umtiti, Piqué, Lenglet, Todibo, Jeison Murillo y Vermaelen, siempre y cuando Yerry Mina no regrese al Camp Nou y continúe cedido.

Por lo tanto, ese overbooking en la defensa ha hecho que el ‘Txingurri’ haya decidido que el fichaje de De Ligt debe estancarse y centrarse únicamente en De Jong, a quien sí considera una pieza esencial para el futuro, debido a su gran calidad y su experiencia pese a su edad.

Eso sí, sobre el Camp Nou sobrevuela el fantasma de Griezmann, ya que De Jong no da el paso al frente que necesita el club para lanzarse a por su fichaje, y se espera que no se eche atrás y finalmente llegue en el próximo mercado estival al vestuario culé.


Deja tu Comentario