2019-01-18 00:01 FC Barcelona Por: Fede Peris

El Barça se gana en el campo su pase a los cuartos de final de Copa (3-0)

Dos goles de Dembélé y otro de Messi ratifican la superioridad del Barça contra un Levante muy inferior que lucha en los despachos por ganar lo que no se ha merecido en el césped.



El Barça ya está en los cuartos de final de su competición. Se lo ha ganado a pulso sobre el terreno de juego, aunque en Madrid los perdedores de siempre anden empeñados en buscarle la ruina al equipo azulgrana en los despachos. El equipo de Valverde ha superado el 2-1 adverso que recibió en el partido de ida jugado en Valencia con un 3-0 inapelable. Dos goles de Dembélé y un tercero de Messi han hecho justicia a la diferencia que ha podido apreciarse en el juego de los dos equipos.

Mientras algunos mantienen viva la ilusión de apear al Barça de su competición en los despachos, sobre el terreno de juego Messi y compañía han impuesto su ley. Valverde ha dejado a Suárez en el banquillo, pero sí ha recurrido a Messi y ha vuelto a insistir en alinear juntos a Dembélé y Coutinho, que parecñian incompatibles. También ha debutado en el Camp Nou Murillo en un día en que el recinto azulgrana ha registrado la peor entrada de la temporada. Apenas 42.838 espectadores.



Dembélé, cada día más asentado en este equipo, ha abierto la cuenta aprovechando una cesión de Messi en el minuto 30. Un minuto más tarde ha dejado sentenciada la eliminatoria marcando el 2-0 en otra jugada parecida que ha acabado en un mano a mano con el portero rival.

El Levante intentó plantarle cara al Barça con tres centrales, pero el tridente foirmado por Dembélé, Coutinho y Messi fue letal. Con un Arthur soberbio atrás. Cada partido que pasa se parece más a Xavi. También ha hecho un partido de nota Murillo, que se presentaba ante su nueva afición. 

La eliminatoria ya estaba resuelta en el minuto 31. Luego, en el inicio de la segunda parte Messi anotaría el tanto de la tranquilidad y el Barça cerró el encuentro con suma comodidad y sin sufrir ningún contratiempo por parte del Levante. Este Barça ha demostrado que no hace falta fichar a un delangero centro. Sin Suárez también sane carburar con lo que tiene, que no es poco. El Barça, si en los despachos no dicen lo contrario, ya está en cuartos de final de su competición, de la que es el rey de copas, por la puerta grande. Sencillamente porque ha sido mejor que su rival, el Levante, en los dos partidos de la eliminatoria.



 

Ficha técnica

FC Barcelona, 3 - Levante, 0

FC Barcelona

Cillessen, Semedo, Murillo, Lenglet, Jordi Alba (Sergi Roberto, 73'), Rakitic, Arthur, Arturo Vidal, Dembélé (Denis Suárez, 76'), Messi y Coutinho (Luis Suárez, 62')

Levante UD

Aitor Fernández, Coke, Cabaco, Postigo (Jason 60'), Rober Pier, Moses, Campaña (Doukoure, 67'), Prcic, Bardhi, Boateng y Borja Mayoral (Dwamena, 60')

Goles

1-0, Dembélé (30'); 2-0, Dembélé (31'); 3-0, Messi (53')

Árbitro

Sánchez Martínez (murciano). TA: TA: Rakitic (43'), Murillo (44') / Postigo (32'), Cabaco (74') , Prcic (84'), Rober Pier (91')

Incidencias

Camp Nou, 42.838 espectadores


Deja tu Comentario