2019-01-17 09:01 Fichajes Por: Fede Peris

El lateral galáctico que Xavi recomienda al Barça

Xavi ha recomendado a Kimmich para que el Barça se lance a por su fichaje



El Barça tiene varios frentes abiertos en el mercado de fichajes. No solo la búsqueda de un delantero, que se ha convertido en esencial para este invierno, es lo que preocupa al cuerpo técnico y a la secretaría, sino que hay otras demarcaciones en las que también se está buscando refuerzos.

Una de ellas es el lateral, y por eso Xavi Hernández ha pasado al ataque para recomendar al club el fichaje de Kimmich, el jugador del Bayern. Polivalente como Sergi Roberto, Kimmich sería un gran refuerzo para el Barça. Y Xavi quiere intermediar en el traspaso, por lo que le ha dicho al propio jugador que su fichaje sería ideal.



Xavi ha reconocido que: “Hablé con Pep y me dijo: ‘Tengo un jugador que, literalmente, puede jugar en cualquier posición’. Le pregunté quién era, Pep me nombró un chico llamado ‘Kimmitsch’ del que jamás había oído antes. Desde ese día sigo tu carrera”.

Además, asegura haberle dicho al futbolista que “desde que te vi jugar supe que podrías ser un gran jugador y ahora lo eres. Realmente puedes jugar en cualquier posición. Serías un jugador perfecto para el Barcelona, como lo hubiera sido Lahm, pero el Bayern está al mismo nivel, puedes alcanzar muchas cosas aquí”.

Xavi, la alternativa a Valverde

Xavi ya está haciendo las prácticas de entrenador en Qatar, por lo que aunque el curso lo realizará durante el mes de abril, para la próxima temporada ya podría sentarse en el banquillo de algún equipo, tras cumplir con todas las obligaciones académicas.



Por lo tanto, el más que posible regreso de Xavi al Barça está garantizado en el futuro. El futbolista con más partidos en la historia del equipo y con uno de los palmarés más envidiables del fútbol mundial tiene asegurado que en un momento no muy lejano va a sentarse en el banquillo del Camp Nou para dirigir al equipo, ya que para verano tendrá la licencia de manera oficial y las especulaciones sobre que vuelva el de Terrassa no han cesado desde que decidió salir para finalizar su carrera en Al Saad de Qatar.

Ahora está más cerca que nunca, aunque en principio en el club quieren que Valverde siga la próxima temporada, pero la decisión la tiene el ‘Txingurri’, por lo que si no decide renovar, Xavi sería la gran alternativa.


Deja tu Comentario