2019-01-17 18:01 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

La Caverna se queda con las ganas de ver al Barça descalificado de la Copa

El Barcelona no cometió alineación indebida y, aunque le pese a Pedrerol, el Barça no será descalificado de la Copa del Rey



A la Caverna le ha salido el tiro por la culata con el tema de la alineación indebida del Barça ante el Levante. En Madrid esperaban quitarse al Barça del medio excluyéndole de la Copa del Rey por supuesta alineación indebida pero se van a quedar con las ganas. A pesar de que en Madrid ya se frotaban las manos, la legalidad más rotunda ampara a los azulgranas.

Parece ser que en Madrid ha entendido que la vía legal es la única manera de impedir que el Barça gane la Copa. Pues mala suerte. El Barcelona de Valverde saldrá esta noche al Camp Nou con la intención de remontarle al Levante y de seguir en el camino hacia su quinta Copa del Rey consecutiva.



El Barcelona no será descalificado de la Copa

Los motivos por los que el Barça no debe temer lo más mínimo por el supuesto caso de alineación indebida son dos principalmente. El primero es que la alineación de Chumi fue perfectamente legal. El segundo, que el Levante ya no puede denunciar nada ante nadie. Eso parece que no ha sentado nada bien en algunos tótems de la Caverna, como Josep Pedrerol.

El patético Pedrerol ha terminado hoy su particular circo en Jugones que; "¿A qué espera el Levante para poner la denuncia?". Pues bien, no espera a nada porque no puede denunciar. Más valdría a Pedrerol informarse un poco, porque parece que es mejor delantero ofensivo para Florentino que Benzema pero de periodista tiene poco.

En cualquier caso, el club culé lo tiene claro. La circular que invoca el Barça para defender la legalidad de su alineación, que se añade al artículo 56 como punto 9, dice lo siguiente: "El modo de cumplimiento de las sanciones impuestas como consecuencia de la comisión de infracciones para los casos en que exista una simultaneidad de licencias de los permitidos en el Reglamento General de la FEF se ajustará a lo dispuesto en el presente artículo, si bien las sanciones de carácter leve se cumplirán en las competiciones en las que el infractor se encuentra haciendo uso de una determinada licencia y las de carácter grave o muy grave, en cualquier competición, ello con independencia de la licencia que estuviera usando en el momento de la comisión de la infracción". En este caso, en el partido en el que no podía alinearse Chumi era el de Liga que disputó el Barça ante el Eibar el pasado domingo.



En cualquier caso, sea cual sea el artículo al que se acuda para esclarecer el caso, el Barcelona no quedaría excluido del torneo porque el plazo para presentar alegaciones concluye a las 14:00 horas del segundo día hábil después de la disputa del encuentro. El partido de ida se disputó el 10 de enero. Nada a pelar para la Caverna. 


Deja tu Comentario