2019-01-17 18:01 FC Barcelona Por: Redacción MB

Los jueces rechazan una oferta de Rosell de 35 millones por su fianza

La Audiencia Nacional ha rechazado una fianza de 35 millones de euros por parte de Sandro Rosell



Sandro Rosell ha ofrecido la segunda mayor fianza de la historia de España por valor de 35 millones de euros y la Audiencia Nacional no la ha aceptado. Así lo ha informado el diario El Mundo, donde se ha expresado que el ex presidente del Barça habría ofrecido todo el valor de su patrimonio por salir en libertad, pero que había sido desestimado por los jueces.

Después de llevar más de 600 días en prisión preventiva, y estar cerca de que tenga lugar el juicio por el que será juzgado por sus delitos económicos, Rosell habría ofrecido esa fianza que no ha sido aceptada para evitar el riesgo de fuga que tendría el ex presidente.



La Audiencia Nacional pide 20 millones de euros (15 menos de los que ha ofrecido) por estafar a la Federación brasileña de fútbol, pero aún así ha procedido a desestimar esa fianza.

La defensa de Rosell ha expuesto ante el caos que “de quedar en libertad y no presentarse al juicio oral, el tribunal podrá incautar esta elevada cantidad sin necesidad del dictado de una sentencia condenatoria o de incoar el correspondiente procedimiento autónomo de decomiso. Se estaría ofreciendo con esta garantía una cantidad superior en 10 millones a la que se obtendría por el procedimiento de decomiso, no exento de complicaciones".

Rosell bate el récord de prisión preventiva

Pese a que se encuentra en prisión preventiva, Sandro Rosell continúa, sin haber sido juzgado, entre rejas. El juicio está pendiente de celebración, y podría tener lugar a finales del mes de febrero, aunque aún no hay confirmación oficial.



Por lo tanto, Rosell ha batido el récord de tiempo en prisión preventiva en el día de hoy, que se fecha en un total de 602 días cumpliendo una condena que no está impuesta. El expresidente del Barça está acusado de un delito económico y según ha comunicado su hermana, ese récord histórico ya ha sido batido: "Sandro Rosell i Joan Besolí están en prisión preventiva sin juicio, la más larga de la historia judicial de España por un supuesto delito económico privado. No tiene ningún sentido este abuso".

Ese fin de prisión preventiva, como decimos, podría llegar a finales de febrero después del juicio que se celebrará en la Audiencia Nacional de Madrid, que acabará dictando sentencia favorable o desfavorable para Rosell.


Deja tu Comentario