2019-01-18 00:01 Real Madrid Por: Fede Peris

¿Otro caso Cheryshev? Denuncian alineación indebida en el Levante-Barça

El ‘caso Cheryshev’ vuelve a escena ya que el Barça podría haber incurrido en alineación indebida



Después de todo lo que se mofó todo el entorno culé con el famoso ‘caso Cheryshev’ cuando el Madrid visitó Cádiz y fue eliminado por alineación indebida del ruso, resulta que ahora es el Barça el que no ha hecho las cosas del todo bien.

Según ha informado el diario El Mundo, el Barça habría incurrido en esta grave falta en la ida de la Copa del Rey ante el Levante, donde aún así cayó derrotado y tendrá que remontar en el día de hoy.



Y es que Valverde alineó para ese partido a Chumi, jugador del filial culé que estaba sancionado con el Barça ‘B’ por acumulación de tarjetas. Y aunque el Barça defiende la legalidad de su alineación, lo cierto es que parece que sí se incurrió en ese delito deportivo, aunque desgraciadamente para los intereses del Levante no puede solicitar consecuencias porque ya estaría fuera de plazo.

Pero el artículo 56.3 del reglamento de la RFEF lo expresa claro:

"Cuando se trate de futbolistas que pudieran ser reglamentariamente alineados en otros equipos de la cadena del principal o en alguno de los equipos de un club patrocinador, el futbolista sancionado no podrá intervenir en ninguno de estos equipos o clubes, hasta que transcurra, en la categoría en la que se cometió dicha infracción, el número de jornadas a que haga méritos la sanción.



La regla contenida en el párrafo anterior no será de aplicación cuando se trate de sanciones impuestas como consecuencia de un partido de competición del 25 Campeonato de España / Copa de S.M. el Rey o de la Copa RFEF, o cuando el número de partidos de suspensión que se haya impuesto, exceda al número de partidos que resten por disputarse en el Campeonato Nacional de Liga en que se cometa la infracción, en cuyo caso las cumplirá con el equipo por el que esté inscrito. Si durante el tiempo que dure el cumplimiento de la sanción, el equipo en el que cometió la infracción, tuviera que disputar un menor número de encuentros que el equipo por el que está inscrito, cumplirá la sanción con el equipo por el que figura inscrito".

No obstante, ese plazo para denunciar acaba a las 14:00 horas del segundo día hábil tras el partido, por lo que el Barça, aun habiendo hecho alineación indebida, volverá a salir de rositas.

El Levante se ha rendido antes de tiempo

Una vez más, la competición se adultera en favor del Barça. Más allá de los errores garrafales del VAR contra el Real Madrid que están sirviendo en bandeja LaLiga al club blaugrana, ahora también entran en juego otros equipos, como el Levante, que viaja al Camp Nou con la idea de hacer rotaciones en el once y desaprovechar el 2-1 que tiene en el marcador.

Y es que, parece que al conjunto granota ya le vale con haberse impuesto al Barça en el Ciutat de València. Los de Paco López viajan con muchas bajas y el entrenador plantea dar un once de circunstancias en el Camp Nou para que el Barça ejecute la remontada. Así, viaja a Barcelona sin tres de sus mejores futbolistas: Rochina, Roger y Vukcevic y en la alineación incluirá muchas novedades para facilitar la eliminatoria al equipo de Valverde, que se había visto contra las cuerdas, pero que ante esta decisión de tirar el partido de Paco López, vuelve a tenerla en su mano.


Deja tu Comentario