2019-01-17 18:01 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Por qué el Levante no puede reclamar alineación indebida

A pesar de que no existe alineación indebida del Barcelona en el partido ante el Levante, el equipo valenciano está fuera del plazo para denunciar



El FC Barcelona no será expulsado de la Copa del Rey por alineación indebida. Se podrían argumentar varios aspectos legales de este asunto, pero hay uno que no admite duda: ahora ya es tarde. El Levante debía haber presentado denuncia alguna en el plazo de 48 horas después del partido, y no lo hizo.

Este es el principal y básico motivo por el que, por mucho que intenten echar ruido desde Madrid y desde la Caverna, el Barça no será descalificado de la Copa en los despachos. Este hecho, sin embargo, no quita que el Barcelona tuviese toda la razón del mundo a la hora de que Juan Brandáriz 'Chumi' pudiese haber jugado sin problemas en el Ciutat de València.



El motivo por el que el Barça no hizo alineación indebida

La defensa del Barça se basa en que no hay alineación indebida debido a que la sanción debe cumplirse en la misma competición. 'Chumi' cumpliría sanción si esta hubiera sido de roja, y Competición hubiese estimado que era una sanción grave -de cuatro partidos en adelante-.  Al ser leve, la sanción debe cumplirse en Liga -en este caso, Segunda B- pero no afectaría a Copa del Rey.

El Levante, hasta el momento no ha presentado alegación alguna, y el plazo para presentarlas ha expirado, por lo que a efectos legales no podría producirse en este momento. En conclusión, una estrategia más de la Caverna para tirar basura sobre el Barcelona y una vez más que se han llevado un zasca.


Deja tu Comentario