2019-01-18 16:01 FC Barcelona Por: Redacción MB

El Barça sospecha mala fe en lo de Chumi: "Ocurrió hace una semana y sale ahora"

El portavoz del Barça, Josep Vives, ha manifestado su malestar ante la polémica con la alineación indebida



En el Barça están muy molestos y sospechan de una mala fe en todo lo relacionado con la alineación indebida de Chumi en el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey ante el Levante.

De hecho, Josep Vives, portavoz del club, ha manifestado esta mañana que "entendemos que si se ha producido una situación como ésta, deberíamos de ser informados por los cauces oficiales. No deja de ser extraño que salte ahora la noticia, cuando el partido de ida fue hace una semana. Desde la Federación se está dando una versión de la presunta comisión de una irregularidad".



Además, ha añadido Vives, que la denuncia del Levante ha llegado fuera de plazo: "No hay que obviar el plazo. Hay un extemporaneidad clara, hay un plazo marcado claramente en la norma y ese plazo se ha excedido claramente".

La alineación de Chumi era legal

Tampoco ha desaprovechado la oportunidad de hacer ver que la alineación de Chumi era totalmente legal: "Chumi tiene doble licencia pero juega en 2ªB, ahí cumple la sanción y ahí debe cumplirlo tal como establece el reglamento. No teníamos constancia de esta situación y a esta hora no tenemos ninguna demanda encima de la mesa. Hemos hecho un análisis de la situación y la alineación es correcta, se ajusta a la normativa de la RFEF".

Por lo tanto, ha dicho que las interpretaciones a las normas están para beneficiar al posible infractor: "Hay una cuestión que también es importante:cualquier interpretación de la norma tiene que ser favorable a la parte que puede ser sancionada".



El propio portavoz afirmó en los micrófonos de la Cadena COPE tras el partido de anoche donde el Barça venció 3-0 al Levante y consiguió el pase deportivo a los cuartos que "hemos de respetar mucho al Levante, que defienden sus intereses. Deberemos ver sus argumentos mañana y debemos respetar su postura igual que ellos respetaran la nuestra. No voy a adelantar acontecimientos, vamos a ver como se desarrolla. Nuestra posición es bastante clara, creemos que nuestra alineación es correcta. Según lo que argumenten, contestaremos".


Deja tu Comentario