2019-01-18 19:01 Real Madrid Por: Ricard Cardona

El Real Madrid gasta más que nadie en sueldos

El tri campeón de Europa es el club que más le paga a sus futbolistas en conceptos de sueldos



El Real Madrid es, según el estudio que ha publicado la UEFA, el club que más dinero destina a pagar los sueldos de sus futbolistas. Según el 'European Club Footballing Landscape', con datos referentes al año 2017, el Real Madrid tricampeón de Europa gastó un total de 406 millones en pagar las nóminas de toda su plantilla, siendo la más cara de Europa.

La factura para la entidad de Florentino Pérez creció un 32% respecto a los 307 millones de euros 'auditados' por la UEFA el año anterior. En este sentido hay que entender que los títulos de Campeones de Europa pasan 'factura' en los contratos de los futbolistas, conscsientes de sus éxitos. Entre octubre de 2016 y 2017, el Madrid renovó los contratos de Varane, Marcelo, Carvajal, Kroos, Modric, Isco, Bale, Lucas Vázquez y Benzema.



El resto de 'sueldos' de Europa

El Madrid fue el que más se gastó, pero el Barcelona no le va muy lejos. El club azulgrana, que no pasó de los cuartos de final en Champions, gastó un total de 378 millones en pagar sueldos. Medalla de plata para el Barça y la de bronce para el Manchester United, que pagó 306 millones en salarios. Esos tres clubes y el City (334 M€) fueron los cuatro únicos que gastaron más de 300 millones de euros en pagar las nóminas de sus futbolistas. 

Completaron el Top-10, Bayern, PSG, Juventus, Chelsea, Liverpool y Arsenal, todos superando los 200 millones de euros de gasto.  


Deja tu Comentario