2019-01-18 18:01 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Por qué ha fallado la jueza a favor del Barça

Más allá del debate reglamentario, la única cosa clara es que la denuncia del Levante por alineación indebida está fuera de plazo y eso ha dictaminado la jueza única de Competición



El FC Barcelona no será expulsado de la Copa del Rey por alineación indebida. Se podrían haber argumentado varios aspectos legales de este asunto, pero hay uno que no admite duda y es el que la jueza única de Competición ha sentenciado: ahora ya es tarde. El Levante debía haber presentado denuncia alguna en el plazo de 48 horas después del partido, y no lo hizo.



Este es el principal y básico motivo por el que, por mucho que intenten echar ruido desde Madrid y desde la Caverna, el Barça no será descalificado de la Copa en los despachos. Este hecho, sin embargo, no quita que el Barcelona tuviese toda la razón del mundo a la hora de que Juan Brandáriz 'Chumi' pudiese haber jugado sin problemas en el Ciutat de València.

El motivo por el que no hay alineación indebida

La jueza única de Competición, Carmen Pérez, considera de acuerdo con la normativa vigente en la RFEF que la denuncia presentada por el Levante UD a las 9:33 horas de este viernes ha sido recibida fuera del plazo reglamentariamente establecido.  Esa es la razón por la que ha fallado a favor de los intereses del Barça, sin entrar a juzgar otras cuestiones.

El Levante UD ha denunciado en la mañana de este viernes ante la Real Federación Española de Fútbol una posible alineación indebida del jugador del FC Barcelona Juan Brandáriz Movilla ‘Chumi’ en el partido que disputaron ambos conjuntos en el Estadio Ciutat de València el pasado 10 de enero en la ida de los octavos de final de la Copa de SM el Rey. Demasiado tarde.


Deja tu Comentario