2019-01-19 07:01 Fichajes Por: Redacción MB

La última bala de Bartomeu: se reunió el jueves con De Jong

Bartomeu montó una expedición a Amsterdam para intentar que Frenkie de Jong no termine marchándose al PSG.



Saltó la bomba. El Barça no quiso dar por perdido tan pronto a Frenkie de Jong, quien está llamado a dominar el fútbol desde el centro del campo en los próximos años, y montó una expedición para reunirse con él y su agente en Amsterdam el pasado jueves. Según Mundo Deportivo, el mediocentro holandés y Ali Dursun, su representante, se sentaron para hablar con una expedición culé encabezada por Bartomeu y secundada por los hombres fuertes en los despachos: Abidal, Segura y Planes.

El Barcelona se movió para intentar reconducir la incorporación de De Jong: entienden que es un jugador que es 100% estilo Barça y su no llegada supondría un fallo muy importante. Informaron al Ajax que estaban dispuestos a pagar el precio que fuera necesario con tal de llevárselo, mientras que al holandés le ofrecieron un nuevo contrato. Durante esta semana, el mediocentro informó a los culés de que rompía el pacto verbal que alcanzaron, lo que desde los despachos del Camp Nou entendieron como un “sí” al PSG.



No hay optimismo por De Jong

Bartomeu le dejó bien claro a De Jong en qué jugadores debe fijarse si cree que no tendrá opciones en el poblado centro del campo del Barcelona. El periodista Oriol Domènech informó en ‘El Club de la Mitjanit’ de los argumentos que utilizó el presidente azulgrana para intentar convencer al jugador del Ajax: el principal, que era una apuesta de largo plazo, poniéndole como ejemplo a Lenglet y Arthur, que llegaron en esta misma condición y han tardado pocos meses en ser titulares; también utilizó la baza del ‘estilo Barça’ y de la presencia de Messi, a quien Frenkie siempre ha situado como el mejor de todos. Josep María hizo especial hincapié en que, haya quién haya en el banquillo culé, el estilo es innegociable, mientras que en el PSG eso es algo pasajero y le podría pasar factura.

A pesar de esta reunión, la información de Mundo Deportivo es que la expedición del Barça volvió a la ciudad Condal pensando que la idea de De Jong no había variado y se irá al PSG influenciado por su agente. El viernes el holandés se reunió con Marc Overmars. Puede haber novedades pronto.


Deja tu Comentario