2019-01-20 23:01 FC Barcelona Por: Fede Peris

Dembélé, Suárez y Messi mantienen al Madrid bien lejos del líder (3-1)

Dembélé asombra con su magia y Messi sale al rescate del Barça para rubricar una victoria que mantiene al Real Madrid a diez puntos del líder y campeón.



Sólo faltó Coutinho para sumarse a la fiesta. Los otros delanteros cumplieron con creces. Dembélé abrió el camino de la victoria, Suárez consolidó el triunfo y Leo Messi lo remató. Los tres se encargaron de liquidar al Leganés y de mantener al Real Madrid bien lejos del líder, a diez puntos, una distancia que refleja lo que está pasando en esta liga... hasta ahora.

¡Grande Dembélé!

Valverde se ha tomado en serio al Leganés, que venía de ganar al Madrid. Ha puesto en juego a un equipo muy próximo al de gala, dejando únicamente a dos indiscutibles fuera de la alineación, aunque uno de ellos era Messi y el otro Rakitic. Sin el mejor futbolista de la historia, que para algunos es el quinto mejor del año 2018, Ousmane Dembélé ha decidido honrarle poniéndose los galones del argentino y ha puesto de manifiesto que su fútbol vale mucho más de lo que el Barça pagó por él.



Cuellar, el buscalíos del Leganés

Dembélé, que está en racha y todo lo sale bien, ha regalado a los 50.000 espectadores que se han dado cita en el Camp Nou lo mejor de su repertorio de fantasía levantando al público de sus asientos con su magia en cuatro jugadas y luego con su gol, un remate sin pensar, pero colocado al poste para que luego se introdujera en la meta de un Cuellar, el portero del Leganés, mal perdedor. Le buscó las cosquillas a Luis Suárez desde el comienzo del partido y mostró su repertorio más barriobajero provocando a los jugadores y al público contrario. A Luis Suárez le fue a buscar dos veces, golpeándole sin balón. Y lo mismo hizo con Jordi Alba. Pero el tipo tiene bula, porque el "malo" es Suárez, claro. Lamentable también fingiendo una lesión ante la impotencia que sintió cuando su "amigo" Luis Suárez perforó su portería. No lo asimiló bien.

La primera parte no tuvo más historia que la magia de un Dembélé en estado de gracia que adelantó al Barça en el marcador en el minuto 32. Pero la segunda mitad tuvo mucha más historia. El Leganés, que había llegado al Camp Nou a defender mezquinamente el 0-0, abrió sus líneas y en su primer remate a puerta anotó el empate a uno aprovechando una jugada en la que la defensa blaugrana volvió a quedar descontrolada. Fue Braithwaite en el minuto 56. 

...Y el "Messías" salta al césped

Pero quedaba mucho partido por delante. Y la seguridad de que Messi jugaría la última media hora de partido. Y así fue. Salió en el minuto por Aleñà, que ha debutado hoy como titular en Primera División realizando un espléndido partido, y todo cambió. Con Messi en el campo el Barça se transforma y es otro. Es lo que tiene poder disponer del "quinto mejor jugador del mundo por detrás de Modric", que cada pelota que toca significa peligro del de verdad. 



Y de peligro en peligro ha llegado un chutazo inmenso desde fuera del área que ha repelido como ha podido Cuellar, pero ahí estaba el killer Luis Suárez para rematar la faena subiendo el 2-1 al marcador. Cuellar le echó teatro intentando acusar a Luis Suárez de haber cometido falta en esa jugada. Pero el remate fue limpio, y así lo vio el VAR. Era el minuto 70 y el partido parecía visto para sentencia, pero Burgos Bengoetexea, el colegiado del encuentro, ha querido aportar su granito de arena alargando el encuentro nada menos que siete minutos, ¿con la esperanza de que el Leganés obrara el milagro de acercar al Real Madrid al líder? 

Pero todo el gozo en un pozo, quien ha aprovechado el tiempo ha sido Leo Messi, que ha redondeado su media hora larga para anotar el 3-1 en el minuto 92, un gol que le mantiene en la cabeza del pichichi por delante de su único perseguidor, Luis Suárez, y también en lo más alto de la Bota de Oro por delante de Mbappé y Salah.

La lesión de Dembélé y Coutinho, lo peoir del partido

La nota negativa del partido, la lesión de Dembélé, que ha sufrido un esguince en el tobillo en una acción tonta, sin contacto con el rival. Afortunadamente, nada de importancia y en diez días estará listo. Y entre lo negativo también, la actuación de Coutinho, que no acaba de cogerle el aire a este equipo.

Lo positivo es que el Barça marca con autoridad las distancias con sus perseguidores. Es el único que depende de sí mismo para ser campeón, mantiene al Atlético a cinco puntos y al Real Madrid lo mira por el retrovisor a diez puntos. Lo habitual en el campeonato liguero que define al mejor, al más regular durante todo un año.  El año pasado fueron 17. Este año, al inicio de la segunda vuelta, son 10. Veremos en qué acaba todo esto. En nada bueno para el Real Madrid, seguro.

Ficha técnica

FC Barcelona, 2 - Leganés, 1

Barcelona

Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Vermaelen, Jordi Alba; Sergio Busquets, Aleñá (Messi, 63'), Arthur (Rakitic, 63'); Dembélé (Malcom, 68'), Luis Suárez y Coutinho.

Leganés

Cuéllar; Nyom, Tarín, Omeruo, Siovas, Jonathan Silva; Óscar (El Zhar, 85'), Recio, Vesga (Eraso, 85'); Braithwaite (Santos, 77') y En-Nesyri.

Goles

1-0 M.32 Dembélé. 1-1 M.56 Braithwaite. 2-1 Luis Suárez (70'). 3-1, (92') Messi.

Árbitro

De Burgos Bengoetxea (Vasco). TA: Braithwaite (7´), Sergio Busquets (11'), Omeruo (29'), Aleñá (53').

Campo

Camp Nou ante 50.670 espectadores.


Deja tu Comentario