2019-02-12 15:02 Fichajes Por: Fede Peris

Noticia MB: Florentino está preparado para fichar a Mbappé

Es una opción muy complicada, pero Florentino Pérez tiene el dinero preparado para fichar a un galáctico como Kylian Mbappé.



Kylian Mbappé ha sorprendido con unas declaraciones que ningún directivo del Real Madrid, ni el mismísimo Florentino Pérez, esperaba. Después de marcar un hat-trick que sirvió para golear al Guingamp, el delantero del París-Saint Germain abrió las puertas a una posible salida hacia el Santiago Bernabéu el próximo verano: “En el fútbol y el futuro nunca se sabe. Tengo la certeza de que voy a acabar el año aquí y luego ya veremos”, indicó.



Lo cierto es que Florentino Pérez tiene muy claro quién quiere que sea el nuevo galáctico del Real Madrid: Kylian Mbappé. Mucho se ha hablado en los últimos meses, desde Neymar Jr hasta Eden Hazard, pero su preferido es el galo. La juventud (20 años) y calidad avalarían el costoso fichaje de este jugador, que podría hacer carrera en el Santiago Bernabéu. Fuentes aseguran a MB que: “Cada euro gastado en él valdría la pena”.

Florentino tiene el dinero preparado para Mbappé

MB ha podido saber que Florentino Pérez está preparado para la llegada de un galáctico en el mercado veraniego. El favorito en la directiva es Mbappé, pero saben que no será fácil, porque aunque forzara su marcha, el jeque del PSG no le dejaría irse. La única opción que le abriría las puertas es que se declarara en rebeldía (algo poco probable a día de hoy) y la UEFA sancionara a los parisinos por incumplir el Fair Play Financiero.



En todo caso, Florentino sabe que la llegada de Mbappé superaría los 300 millones de euros entre el coste del fichaje, el salario y las distintas primas. Pero lo acepta. Entiende que valdría la pena hacerse con la joya francesa.

Estos últimos años el Real Madrid no ha gastado mucho dinero en fichajes, y dependiendo de cómo acabe la temporada se hará una renovación más o menos profunda de la plantilla. No obstante, Florentino Pérez ya tiene en su agenda apuntado el nombre de distintos jugadores que deberán abandonar la entidad dejando un suculento dinero de vuelta: entre Isco, Keylor Navas y Vallejo espera conseguir más de 130 millones de euros, mientras que tampoco descarta la marcha de otros futbolistas como Marcelo, Gareth Bale o Karim Benzema… incluso Kroos.

Hazard está en la recámara

Eden Hazard es la opción más factible que maneja el Real Madrid para la próxima temporada. El belga termina contrato en 2020 y no tiene la intención de renovar con el Chelsea. De hecho, nunca ha temido en alabar públicamente al club blanco y situarlo como el equipo de su vida.

Lo que más echa para atrás de Hazard es que es un perfil de futbolista que no arreglaría los problemas que tiene el Real Madrid de cara a puerta, algo que sí haría Mbappé, que se complementaría a la perfección con Benzema. No obstante, como ya es sabido, es una opción muy complicada en la que se tendrían que alinear los astros para poder llevarla a cabo… como mínimo el próximo verano.

En cualquier caso, el Real Madrid ya conoce el precio que pide el Chelsea por Eden Hazard: 100 millones de euros. Las relaciones entre los dos equipos son buenas e incluso se podría reducir esta cantidad incluyendo en la operación a Mateo Kovacic -ahora cedido- de manera definitiva.